Xiaomi Mi Qicycle XC650

Nuestra puntuación:

Es una e-MTB inteligente gracias a su sistema de posicionamiento. Incorpora además, un potente sistema de cambios, ideal para su tipo.

Pros
  • Excelente autonomía
  • Buena relación calidad-precio
Contras
  • Carece de displayer o pantalla
  • Repuestos difíciles de conseguir
Ver en Amazon

Review

El gigante chino ya nos había demostrado con anterioridad que su versatilidad incursionando en los diferentes mercados (gracias a la diversificación de sus productos) parecía no tener límites. Sin embargo, aun así nos sorprendió a todos cuando el primer modelo de bicicleta eléctrica plegable de la marca fue revelado al público con gratificantes resultados.

En esta ocasión y ya con algunos años de experiencia en el mundo del ciclismo, la marca china lo ha hecho de nuevo, solo que esta vez de la mano de un modelo de e-MTB inteligente: su Xiaomi Mi QiCYCLE XC650.

Estéticamente atractiva, con un diseño elegante característico de la marca y especificaciones que no tienen nada que envidiarle a sus parientes europeas, este modelo es una buena opción para todos aquellos amantes de los deportes de montaña, senderismo y sobretodo, para quienes disfrutan del aire libre.

La seguridad es sinónimo de inteligencia.

O al menos lo es en el caso de esta e-bike.

Si bien en la mayoría de las bicicletas eléctricas es normal contar con una pantalla display o al menos, algún tipo de conectividad compatible con tu smartphone para poder controlar el equipo, seguir su actividad o estar al tanto de las rutas, en el caso de Xiaomi ha alcanzado un nuevo nivel.

No la pierdas de vista

Cada QiCYCLE posee un ID exclusivo el cual puedes enlazar a través de su código QR con la app que lleva su mismo nombre. Esto activará su sistema de geolocalización y podrá servir a modo de “sistema de alerta distante”, tal como lo llama la compañía china.

Lo que la hace inteligente es por tanto que ese sistema de posicionamiento está integrado (además del gps) por LBS y AGPS, los cuales en conjunto, funcionan para registrar y subir las rutas automáticamente a la nube con un margen de error aproximado de entre 5 y 10 metros.

Adicionalmente, dicha función nos permite configurar un “límite de distancia”, la cual nos avisará directamente en nuestro móvil si la bicicleta o nosotros mismos nos alejamos demasiado. Con ello podremos verificar en tiempo real su ubicación exacta, resultando una especie de “sistema de seguridad” para solventar inconvenientes como los robos.

Diseño minimalista

Aunque ya lo habíamos visto con su primer modelo de e-bike plegable y en general, es característico de todos los productos con los cuales la marca china cuenta actualmente, el estilo de esta Xiaomi Mi QiCYCLE XC650 es elegante y minimalista, lo que le da un acabado similar al de una bicicleta tradicional.

Su cuadro es de aluminio ultra liviano que si bien resulta en un peso total de la bici de aproximadamente 13,6 kg (según sus especificaciones), es igualmente resistente contra los duros terrenos.

Al tener integradas todas las partes eléctricas al marco, los cables (por ejemplo) de frenos también se encuentran internalizados, favoreciendo su imagen tradicional. Sus acabados son lisos sin uniones demasiado evidentes y con la justa cantidad de logos. El único modelo disponible, posee un color gris plomo.

Componentes de la mejor calidad.

Si hay algo en lo que Xiaomi confía es en las alianzas con buenas marcas y el buen resultado que obtiene de ellos. Por eso, el caso de esta e-MTB no podría ser menor y sus componentes son de los mejores. Así, tanto sus frenos de disco como su potente sistema de amortiguación hidráulica responden a la firma Shimano.

Sin embargo eso no es todo, pues nos haría falta destacar una de las características principales de esta bici: su sistema de transmisión un solo disco de once velocidades (del cual también está a cargo la compañía japonesa).

Este sistema (diferente al tradicional de doble plato y piñón) es actualmente muy popular pues resulta mucho más eficiente, duradero, compacto y sobre todo sencillo de manejar, ya que al estar instalado en el manillar, puede ser usado con tan solo una mano sin necesidad de parar o distraerte mientras montas la bicicleta.

Autonomía de ensueño

Probablemente lo más atractivo de esta e-MTB es su batería. Esta, tiene una capacidad de 2.600 mAh y una autonomía que, de usarla en promedio dos horas por día, puede llegar a durar (según el fabricante) hasta 15 días antes de que se necesite cargarla nuevamente.

Una vez llegados a ese momento, podrás conectar el equipo a cualquier tomacorrientes o incluso cargarla a través de una PowerBank (o batería externa), tardando un aproximado de 4 horas en encontrarse completamente llena.

Algunos extras a tener en cuenta.

Si bien te comentamos con anterioridad que la Xiaomi Mi QiCYCLE XC650 es una e-bike bastante ligera, puede resistir un máximo peso de 110 kilos.

Sus dimensiones son 1650 x 235 x 785 mm, lo que la hace ideal para ciclistas con estaturas comprendidas entre los 1,55 metros hasta los 1,78 metros. Ahora si bien es cierto que las personas más altas pueden usarla, les puede resultar un poco más incómodo debido a la posición sus rodillas o incluso sentir el manillar muy bajo.

¿Está disponible en Europa?

Como el resto de bicicletas eléctricas de la marca, este modelo aún no se encuentra disponible en ninguna de sus tiendas oficiales en Europa.

En este sentido, si estás interesado en adquirir este modelo debes tener en cuenta que al ser comercializada principalmente en los países orientales, a su precio original (estimado aproximadamente entre los 280 y 300 euros) seguro se le sumarán algunas monedas referentes al envío y traslado de la bici

Ficha Técnica

  • Tipo de Bicicleta:
    Chinas
  • Bateria:
    Ion-litio
  • Autonomía:
    15 días
  • Capacidad Energética:
    2.600 mAh
  • Peso:
    13,6 kg
  • Cuadro:
    Aluminio
  • Suspensión:
    Bloqueable delantera
  • Tamaño Rueda delantera:
    27,5 in
  • Tamaño Rueda trasera:
    27,5 in
  • Cambio:
    Once velocidades
  • Frenos delanteros:
    Shimano, hidráulicos
  • Frenos traseros:
    Shimano, hidráulicos
Ver Producto en Amazon

Opiniones de Usuarios

Nos importa tu opinión. Dinos tu valoración y colabora con la comunidad.