Bicicletas Eléctricas Xiaomi

En los mercados asiáticos la popularidad de las bicicletas ha crecido al punto de venderse mucho más que los automóviles, debido la practicidad que representa moverse de un lado a otro en una de ellas. De hecho, al ser el tráfico uno de los grandes problemas de las urbes chinas, Xiaomi ha decidido apostar en el rubro del ciclismo como una solución sencilla que ha tenido tan buena respuesta, que ahora las comercializa internacionalmente. Aquí encontrarás las reviews de sus mejores e-bikes.

Bicicletas eléctricas Xiaomi

Los temas de la contaminación o el tráfico que atacan a las grandes metrópolis, suele empeorar en muchos de los países asiáticos. Al aglomerar una cantidad muchísimo superior de habitantes que las ciudades más grandes del continente occidental, estos gigantes ven así intensificadas estas problemáticas.

xiaomi calle

Es por eso que en estos países, los transportes individuales de pedal asistido se han convertido sobre todo, en una de las mejores soluciones a corto plazo para combatirlas. En la actualidad no son pocas las empresas que han decidido apostar por ese rubro. De hecho, ese es precisamente el caso de Xiaomi.

Sí, puede que al escuchar su nombre en lo menos que pienses sea en bicicletas eléctricas y por el contrario, hasta tengas en tu bolsillo un celular de su marca. Sin embargo, aunque no lo creas, esta empresa china de diseño y desarrollo de tecnologías móviles fundada en el 2010, ha apostado en años recientes por subirse a los vehículos de pedal asistido aprovechando el repentino boom que han tenido dichos aparatos en su lugar de nacimiento.

Los mejores aliados comerciales

Tal como ocurre con sus demás productos (fuera de los teléfonos móviles), Xiaomi no es el fabricante directo de sus bicicletas sino el inversor y comercializador principal de las marcas que las realizan: iRiding (XiaMen) e HIMO (Shanghai Ximo)

Sus primeros modelos de bicicleta eléctrica inteligente (fabricada en el 2016), fueron vendidos a través de una campaña de crowfounding ,con la cual pretendían comprobar el interés del público. Desde entonces, cada nueva innovación de la marca es puesta a prueba de la misma manera, retratando siempre los mejores resultados.

Ahora, si bien su incursión no causó una gran revolución en el mercado occidental, no puede negarse el impacto de sus bicicletas eléctricas. Al tener tan buenas características y ser vendidas a un precio considerablemente menor al de otras marcas occidentales, se han convertido en un candidato perfecto para su inserción en los mercados especialmente europeos.

¿Por qué comprar una bicicleta eléctrica Xiaomi?

Xiaomi, el gigante de la tecnología en China, ha sabido barajar muy bien sus cartas, aprovechándose así de las mejores oportunidades. Por eso, si estás pensando en adquirir una de sus bicis eléctricas, te dejamos algunas razones por las cuáles no debes temer a las marcas chinas:

  1. Las bicicletas eléctricas de Xiaomi son de las más económicas del mercado y sin embargo, ofrecen potentes componentes para sobrellevar el trote del día a día.
  2. Si bien es cierto que al inicio era complicado adquirir desde China alguno de sus modelos, en nuestros días se han dedicado más a su inserción en los mercados internacionales (especialmente el español). Con ello, se espera que la marca comience a comercializar sus bicicletas lo más pronto posible a través de su página oficial.
  3. Las e-bike de Xioami, no son tecnológicamente complicadas, pero cumplen a cabalidad con las funciones esperadas de una bicicleta eléctrica: asistencia del motor al pedaleo, autonomía para recorridos de al menos 45 km, y respetando lo estipulado en la ley, su velocidad no supera los 25 km/h.
  4. Son bicicletas livianas, lo que en este tipo de transporte es muy valorado pues si en algún momento es necesario cargarla, se agradece que su motor y baterías no pesen demasiado.
  5. En cuanto a los modelos plegables, su sistema resulta sencillo y rápido de contraer o devolver a su estado original, para mayor rapidez y eficacia a la hora de usarlo.

 

Xiaomi es sinónimo de calidad a un precio atractivo, y en el caso de las e-bikes no es distinto.

La mejor tecnología

Si hay algo que esta compañía sabe hacer muy bien es desarrollar tecnología inteligente, por lo que era de esperar que sus bicicletas eléctricas no carecieran de esta. Así, algunos de sus modelos tienen incorporado una pequeña pantalla display a modo de ordenador en el manillar.

Dicha pantalla te permite monitorear el kilometraje recorrido, la velocidad con la que avanzas, el uso de su batería entre otras opciones. Esto te permite estar al tanto sin necesidad de enlazar tu equipo con tu teléfono móvil, como sí ocurre con otras bicicletas del mercado. Adicionalmente, sus datos pueden ser exportados posteriormente en cualquier ordenador.

En el caso concreto de sus componentes eléctricos, las e-bikes Xiaomi cuentan con participación de otras marcas de renombre en el sector como lo sería Shimano, de quienes obtienen sus motores y baterías.

Xiaomi opiniones

Las opiniones sobre las e-bikes Xiaomi son tan variadas como las experiencias de sus usuarios sobre ellas. Muchos afirman que son una buena opción de bicicleta eléctrica de ciudad, pues sus prestaciones las hacen ideales para transitar libremente. Las opiniones son aún mejores respecto de su modelo plegable, pues resulta liviano y es fácilmente transportable.

Sin embargo, de los puntos anteriores parten las mayores preocupaciones. Primero, al carecer de tiendas especializadas o venta directa de la marca en la mayoría de los países europeos y más concretamente, en España, la compra debe ser a través de tiendas electrónicas, desde donde reportan comentarios tanto positivos, como negativos.

Los comentarios negativos están relacionados mayormente al momento de la compra a través de algunos portales de venta online. Los positivos por su parte, afirman un buen feedback al momento de su adquisición, con quejas menores respecto a los retrasos de hasta un mes y medio en su entrega.

Otro punto mencionado es el talle de estas bicicletas. Ya que Xiaomi no cuenta con versiones especiales para sus envíos internacionales, los usuarios recomiendan a las personas demasiado altas tener cuidado al momento de adquirirlas, pues su tija va muy justa y quizás el montarlo resulte incómodo.

xiaomi generalista

Finalmente, el resto de comentarios simplemente hace alusión al buen diseño (conservador y sobrio) de los modelos existentes de la marca china, o a su buena relación de calidad/precio.

A modo de conclusión

Podemos decir que Xiaomi ha hecho un trabajo excepcional con su incursión en el mundo del ciclismo, especialmente con las bicicletas eléctricas con las cuales no solo ha conquistado el mercado en el continente asiático, sino que también ha encantado al mundo entero con su sencillez, excelente calidad y precios accesibles. Como resultado, se tiene una combinación ideal de una bicicleta eléctrica de bajo costo.

Estamos convencidos te interesarán estas categorías: