Xiaomi HIMO V1

Nuestra puntuación:

Bicicleta eléctrica plegable de 16,7 Kg, con bocina y luces LED para transitar por la ciudad con máxima seguridad.

Pros
  • Luces LED, portaequipaje y guardabarro.
  • Autonomía de hasta 50 km.
Contras
  • No es recomendable para personas muy altas.
  • Freno únicamente en la parte trasera.
Ver en Amazon

Review

Si hay algo en lo que Xiaomi es experto (además de por supuesto, ofrecer tecnología de alta gama), es identificar los problemas cotidianos y brindarte las herramientas correctas para solventarlos y salir victorioso de un día difícil. De hecho, es exactamente esto lo que ha hecho con su nueva bicicleta eléctrica plegable, la Xiaomi HIMO V1.

Xiaomi HIMO BLANCO

Este gigante asiático continúa apostando por fabricar modelos versátiles y cómodos, capaces de adaptarse a todas las necesidades que podrían surgirte en una gran metrópolis. Contando con componentes de la más alta calidad, sin ser demasiado aparatosa y lo más importante, sin comprometer su atractivo precio, este nuevo modelo de e-bike plegable sin duda alguna podría llegar a ser tu mejor aliado en tu día a día.

Características técnicas de la Xiaomi HIMO V1

El reducido precio de las bicicletas de esta firma china no se debe precisamente a una carencia de buenos componentes. Muy por el contrario, la marca emplea los mejores materiales tanto para su construcción, como para darle vida a sus sistemas de asistencia al pedaleo. Veámoslo pues en sus características internas:

Motor y batería.

Cuenta con un motor eléctrico de tipo DC Brushless con una capacidad limitada a 250 W e integrado en la rueda trasera. Lo bueno de este modelo en concreto de motor, es que además de tener una capacidad de respuesta muy rápida, facilita su mantenimiento alargando así su vida útil.

Este no sería nada sin embargo si no estuviera potenciado por una batería de ion litio de 6000 mAh que la condiciona a tener una autonomía de hasta 50 KM y una velocidad máxima de 20 km/h.

El cargador está inmerso en el marco de la bici, resguardado en una mochila o estuche pequeño en la parte inferior justo a un costado del guardabarros trasero. Basta entonces con que lo saques y lo conectes a un tomacorriente para poder recargarla, tardando un aproximado de 6 horas en completarse dicha carga.

Lo único que seguramente necesitarías comprar sería un adaptador, pues claramente el cable tiene una conexión que no es compatible por sí solo con los puertos eléctricos europeos.

Sistema display

La pantalla que tiene este modelo se encuentra anclada en la parte derecha del manillar y tiene una muy buena visibilidad en exteriores, ideal para los días soleados. En ella y gracias a su sistema SMART-BMS, podemos monitorear y administrar las celdas de batería individuales que tiene esta bici.

Además, el monitor te indica otros valores como el de velocidad, modo de asistencia al pedaleo (eco, mid y high) y, algo que puede resultar muy útil si además quieres usar este modelo para complementar tu ejercicio diario, es que puedes cambiar entre ver los kilómetros recorridos durante el día, o los que has hecho en total desde la última carga de la batería.

Y en cuanto a los frenos…

Esta bici cuenta únicamente con un sistema de frenos de disco de alta calidad en la rueda trasera. Este único freno no disminuye en lo absoluto su tracción, de hecho, la distancia máxima de frenado cuando vas a toda velocidad es de tan solo 4 metros en suelo seco, mientras que aumenta a 6 metros en suelo húmedo o mojado sin que implique derrape.

Diseño cómodo y futurista

En esta ocasión la marca china ha apostado por un diseño más futurista y quizás un poco menos convencional para su nueva Xiaomi Himo V1.

Sus dimensiones sin duda mucho más pequeñas que las de su pariente la EF1, se encuentran compactas en una bici de colores sobrios (blanco y naranja) con un peso de apenas 16,7 kg, perfecta para su transporte.

El diseño de esta e-bike trata de mantener su tan conocido enfoque minimalista, especialmente reflejado (en este caso) en la integración de todos sus componentes a la rigidez de su cuadro de aluminio. Así también se interiorizan los cables eléctricos para que no quede ninguno a la vista.

Sus ruedas son realmente pequeñas en relación a otras bicicletas plegables y el diámetro de ellas es de tan solo 12,5 pulgadas. Ahora si bien esto le da un aire de ser menos espaciosa y ser más compacta, el manillar y el sillín son regulables en tamaño y en general, conservan la misma altura que las bicis convencionales.

Sistema de plegado

Al igual que otras bicicletas eléctricas de este tipo, su sistema de plegado es sencillo y rápido, ideal para cuando vas en apuros. Se puede plegar tanto la zona del manillar como los pedales y finalmente, remover el sillín. El armado es de igual manera sumamente fácil y una vez le coges el truquito, no te tomará más de diez segundos completar esta tarea.

Lo que más sorprende de ella una vez plegada es su reducido tamaño. Este como ya te mencionamos un poquito más arriba, es incluso menor al de la serie Qi Cycle, por lo cual una vez plegada puede ser almacenada en espacios mucho más reducidos de tu casa, trabajo o incluso en el auto si es que prefieres llevarla contigo en algún viaje improvisado.

Aditamentos y accesorios.

Al mirar el manillar, podremos ver en el lado izquierdo dos botones: uno para la bocina y el otro para encender las luces delanteras que si bien no son excelentes, al menos dan una buena visión del camino durante los recorridos nocturnos.

Cuenta además con luces LED de stop tan solo en la parte trasera, las cuales se encienden automáticamente al momento de presionar la maneta de freno.

Al momento de comprarla, la bicicleta también incluye un set de guardabarros tanto delantero como trasero, además de uno extra un poco más largo que los dos originalmente instalados. Finalmente el cuerpo de esta bici también tiene un pequeño portaequipaje, el cual si bien no es excesivamente cómodo, al menos cumple su función y se aprecia en detalle.

Conclusiones y disponibilidad

Una vez hemos hecho un repaso a sus características principales, podemos concluir con que es una bicicleta de gama media, ideal para acompañarte en tu día a día y suplir como una alternativa al transporte público y a una solución a corto plazo a esos modelos atascos por el tráfico.

Con un diseño ergonómico pero rígido, la Xiaomi HIMO V1 es una bici eléctrica segura que cuenta con un muy buen rendimiento y además, es convenientemente accesible pues su precio en moneda de cambio, apenas sobrepasa los 300 euros.

Ficha Técnica

  • Tipo de Bicicleta:
    Plegables
  • Tipo de Motor Eléctrico:
    Brushless 250 W
  • Bateria:
    Iones de litio
  • Autonomía:
    50 km
  • Capacidad Energética:
    6000 mAh
  • Velocidad Máxima:
    25 km/h
  • Peso:
    16.7 kg
  • Tamaño Rueda delantera:
    12 in
  • Tamaño Rueda trasera:
    12 in
  • Frenos traseros:
    De disco
Ver Producto en Amazon

Opiniones de Usuarios

Nos importa tu opinión. Dinos tu valoración y colabora con la comunidad.