Bicicletas Eléctricas Urbanas

Las bicicletas eléctricas urbanas son quizás el mejor remedio contra la cotidianidad. Son un modelo alternativo ecológico de transporte y una solución rápida y económica para los atascos del tráfico en las grandes metrópolis. Si alguna vez has montado una bicicleta, sabrás la dicha de dar un paseo cotidiano, aunque más que describirlo con palabras, te recomendamos a vivirlo. En este grupo te ayudaremos a escoger tu tipo de bicicleta ideal en base a su diseño, autonomía o relación calidad/precio.

Las bicis urbanas de la mano con la ciudad

La bicicleta y lo urbano ha ido de la mano desde hace ya muchos años. Para el siglo XVIII, las bicicletas representaban toda una modernidad en Europa. Ahora, el estilo de vida exige mucha movilidad y los cambios sociales, culturales, así como la situación ambiental global han generado un interés creciente por medios de transporte alternativo.

Bicis urbanas

De igual manera, cada vez son más las ciudades las cuales ofrecen medios de transporte alternativo como el alquiler de bicicletas eléctricas, modificando o adaptando el entorno urbano y sus legislaciones a las necesidades actuales.

¿Sabías que el gobierno de Barcelona ofertó en el 2018 subvenciones de 250€ a cualquier persona, ya sea particular, pública o privada residente en cualquiera de los 36 municipios del AMB que comprara una bicicleta eléctrica urbana nueva?

Las e-bikes son el balance ideal entre movilidad y comodidad. Algunos se desaniman de usarlas por temor al peligro de circular en calles o por falta de cultura ciclística. Aun así, cada vez son más los que ponderan las ventajas de usar una de estas bicicletas eléctricas para el entorno urbano y se atreven a probar. En la mayoría de los casos, el resultado es satisfacción total.

Ideal para trayectos cortos

Este tipo de bicis son especialmente útiles para los que realizan trayectos cortos durante su rutina diaria. Por ejemplo, una madre que debe llevar y buscar su hijo al cole a diario. O un estudiante que se desplaza desde su hogar hasta la universidad.

Sin embargo, el uso de este medio de transporte alternativo por profesionales no se queda atrás. En nuestros días son cada vez más los apostantes por este tipo de movilidad debido al cómodo sistema de asistencia al pedaleo, el cual les permite usar un mínimo esfuerzo y por tanto llegar tan “frescos como una lechuga” al trabajo.

Según un estudio del Seminario Internacional hacia una movilidad sostenible: Desde 1950, las ciudades se han diseñado en torno a los vehículos lo cual está generando un impacto negativo actualmente. Las alternativas de movilidad, incluidas las bicicletas, pueden mejorar ese escenario.

También son ideales para personas con movilidad reducida. Ya sea por algún accidente, enfermedad o la edad avanzada, muchas personas hallan en las bicicletas con motor eléctrico, el complemento ideal de su día a día; disminuyen sus limitaciones, tienen mayor acceso a vida social, y mejoran su nivel general de calidad de vida.

Las bicicletas eléctricas urbanas se pagan a sí mismas.

Apostar por un medio de transporte urbano alternativo como este es, a la larga, una muy buena inversión a tu bolsillo. Ya sea ahorrándote el costo de movilidad diaria en el transporte público o el pago de combustible para tu vehículo automotor, mirándolo por donde lo mires, con una bicicleta se reducen considerablemente tus gastos.

De hecho, los únicos aumentos posibles estarán relacionados con tus beneficios tanto físicos como anímicos. Después de todo, disfrutas de un paseo diario a través de la ciudad, usando un mínimo de esfuerzo el cual al final de cuentas, se traduce en ese ejercicio diario que tu cuerpo requiere para estar en óptimas condiciones.

Bicicletas urbanas

Su manutención es igualmente mucho más económica en comparación a la de un vehículo particular. De hecho, no son pocas las casas fabricantes (como por ejemplo, Tucano) las cuales te ofrecen revisiones gratuitas en sus talleres durante los primeros años de garantía.

Cada una de ellas es un mundo.

Una de las grandes ventajas de las urban electric bikes es la gran gama de modelos existentes en el mercado actualmente. Pasando por el diseño, los materiales, los accesorios, el peso e incluso la batería y el motor, son bicicletas altamente personalizables y probablemente, las más vendidas del mercado.

Sin embargo, es precisamente por la cantidad de modelos y características propias de cada una de ellas existentes en la actualidad, que hay ciertos criterios a los que prestar atención al momento de hacerte con una de ellas.

“La bicicleta es, probablemente, el mejor descapotable que existe.”

¿Y su autonomía?

La autonomía es sobre todo, una de las cosas a las cuales más debes prestarle atención si los trayectos que debes recorrer en tu entorno urbano diariamente no son tan cortos. Una bicicleta eléctrica urbana promedio, cuenta con una autonomía de entre 20 km y 50km.

Tal kilometraje estará definido principalmente por distintos factores como por ejemplo, el nivel de asistencia al pedaleo, el peso de la bicicleta, nuestro propio peso (y por tanto, la presión sobre nuestros neumáticos), el tipo de terreno y recorrido que hagamos (si es plano, hay subidas, bajadas, etc…), entre otras variables.

Así pues, si haces un uso constante de la asistencia o los caminos transitados tienen muchas colinas, así como si llevas un exceso de peso encima, lo más probable es que la batería  dure mucho menos tiempo de lo que podría considerarse habitual. Si haces un uso combinado de esfuerzos entre el motor y tu persona, transitas terrenos llanos, sin duda su autonomía será mucho mayor.

¿Baterías integradas o extraíbles?

Podrá parecer carente de importancia, pero a algunos usuarios puede resultar una opción interesante si la batería se encuentra integrada al cuadro de la bici o si por el contrario, puede llevarla consigo.

Este último es incluso favorable para solventar los problemas de autonomía cuando los caminos a recorrer son largos o llenos de esfuerzos. De tal manera, una vez llegado a tu destino bastaría con retirarla y cargarla durante la faena, despreocupándote de la posible carga restante una vez regreses a tu hogar.

Su carácter extraíble también puede ser una forma de seguridad, pues al llevarla contigo estarías evitando un posible robo o daño a la integridad de tu bicicleta.

 

En conclusión, ¿son para cualquiera?

Se dice que en la variedad está el gusto, por ello, lo único sobrante en el basto mundo de las bicicletas es la variedad. Tanto como si ya eres un veterano y deseas renovar tu antigua bicicleta o si eres un principiante interesado en adquirir tu primera bicicleta eléctrica para encarar de una forma distinta el ambiente urbano; estamos seguros de que en alguno de los modelos que te ofrecemos, encontrarás tu e-bike ideal.

Estamos convencidos te interesarán estas categorías: