Bicicletas Eléctricas Tres ruedas

Las bicicletas se han transformado radicalmente desde sus inicios hasta hoy. Algunas tendencias vuelven y otras cambian. En este post, verás como la bicicleta eléctrica de tres ruedas también ha llegado al mundo de las e-bikes, cuáles son sus potencialidades, elementos y ventajas.

Bicicleta tres ruedas
Las marca Fujiang ha puesto en el mercado esta bicicleta eléctrica de tres ruedas para pasear y disfrutar del recorrido urbano o en senderos. Posee un diseño original e innovador, con accesorios prácticos para hacer más sencilla la vida del ciclista.

Una bicicleta de tres ruedas eléctrica o triciclo eléctrico, es un vehículo bastante similar a una bicicleta desde el punto de vista estructural, pero, su diferencia más obvia es que tiene una tercera rueda en su parte posterior y un asiento plano.

Bici tres ruedas

Son de uso sencillo, le da al ciclista la opción de hacer trasladarse a su trabajo, hacer sus compras o disfrutar de un paseo por el parque, sin el riesgo de sufrir una caída aparatosa y con un esfuerzo físico mínimo.

¡Es la bicicleta eléctrica ideal para adultos mayores y personas con movilidad reducida les da libertad y mejora su autoestima al sentirse más autónomos e independientes!

Elementos de la bicicleta eléctrica de tres ruedas

El triciclo eléctrico tiene elementos que le caracterizan y lo convierten en un vehículo diferente por el que las personas están comenzando a optar.

Tercera rueda: El elemento más llamativo, es sin dudas, la tercera rueda.Su función es simple, dar estabilidad, por lo que las probabilidades de volcarse o caerse de la bicicleta de tres ruedas son muy escasas, así el conductor estámás seguro.

Asiento plano: La mayoría de las bicicletas eléctricas de tres ruedas, tienen un asiento plano que brinda mayor confort y una postura más recta al usuario, evitando que se incline hacia adelante como suele suceder con las bicicletas tradicionales

Cuadro: El cuadro debe estar hecho de un material que a su vez sea liviano y resistente, para que sea más fácil de movilizar por ser de mayor tamaño que una bicicleta.

Motor eléctrico: Esta parte se encuentra integrada en el centro de las ruedas, pueden ser las traseras o la rueda del frente del triciclo. Es un elemento que hace más pesado y voluminoso el vehículo, pero que puede otorgar una velocidad máxima de 30 km/h.

Baterías: Es la parte encargada de darle la energía necesaria al motor para impulsar el triciclo. Por lo general son de 300 a 500 W de potencia, es importante que sea de peso ligero, pero con un buen almacenamiento de energía, siendo las de litio, las más adecuadas.

Aspectos a tomar en cuenta al comprar una bicicleta eléctrica de tres ruedas

Adquirir una bicicleta eléctrica de tres ruedas es una excelente elección, pero antes de hacerlo, es importante verificar algunas cosas importantes:

  • Chequear el sistema de frenos, que pueda frenar rápidamente de ser necesario y que se encuentren en buen estado.
  • Hacer una comparación entre marcas, buscando una mejor relación entre la calidad, el costo y las prestaciones que ofrece cada una. Para eso, no dejes de visitar nuestras reviews de bicicletas, objetivas y profesionales.
  • Verificar cuál es el peso máximo, lo usual es que soporte un máximo de 230 kilos.
  • El asiento reclinable es ideal para aquellas personas que esperan darle un uso frecuente a su bicicleta eléctrica de tres ruedas, pues otorga mayor comodidad.

Beneficios de los triciclos eléctricos

  • Comodidad al manejar la bicicleta de tres ruedas.
  • La estabilidad que ofrece la tercera rueda, es una de sus mejores ventajas.
  • El impulso que da el motor es importante, pues ayuda no solo en las salidas, sino que otorga un impulso adicional en las pendientes.
  • Gracias a su diseño, la mayoría tienen en su parte trasera una cesta para carga, permitiendo al usuario colocar artículos en ella, así podrá ir de compras mientras se ejercita.
  • Es ideal para personas mayores o con algún problema de movilidad,
  • Los triciclos eléctricos representan una gran solución, no solo para adultos mayores, sino para todo aquel quiera hacer uso de un vehículo amigable con el ambiente, que le haga sentir saludable, seguro y estable, sin perder la comodidad y la elegancia.

Tres ruedas bici

Si bien son un poco más aparatosas, grandes y pesadas que una bicicleta tradicional, las bicicletas eléctricas de tres ruedas, están hechas de un material duradero, de excelente calidad, que dará a su usuario la alegría de moverse cómodamente por la ciudad, recorriendo sus calles y viviendo una experiencia totalmente distinta a la de ir en un automóvil o motocicleta.

Estamos convencidos te interesarán estas categorías: