Bicicletas Eléctricas Trekking

Conoce las características y elementos de las mejores bicicletas eléctricas trekking del mercado así como sus modelos más populares.

Las bicicletas trekking son por excelencia, las ideales para largos recorridos. Esto se evidencia desde los elementos que la conforman, el material del cual está hecha hasta el diseño. Han sido pensados para largos y rudos trayectos, y si a esto le sumas un motor que te da un empuje adicional podrás llegar mucho más lejos.

trekking

Las bicicletas eléctricas trekking permiten ir mucho más allá que la bicicleta trekking tradicional, pues gracias al empuje otorgado por el motor,tu límite físico no será un problema.

Elementos importantes de una bicicleta eléctrica trekking

  • Asiento cómodo: junto con las barras de elevación y manillar alto, que ofrecen un viaje suave y cómodo para recorrer caminos por un largo periodo de tiempo.
  • Llantas anchas: son un poco más que las comunes, con suficientes surcos  para avanzar en medio de la lluvia y mejor agarre. Proporcionan estabilidad en los terrenos complicados y en el pavimento húmedo se resbalan mucho menos.
  • Más velocidades: de esta manera, la bicicleta eléctrica trekking se puede adaptar mejor al terreno y las diferentes condiciones, ya sea un camino largo pavimentado, o un cerro un poco más escabroso.
  • Cuadro robusto: especialmente diseñado de esta forma para poder soportar mayor cantidad de peso.
  • Motor eléctrico: compacto con buena potencia.
  • Diferentes modos de asistencia del motor: Para diferentes necesidades en el camino, sea pendiente o llano.
  • Portabultos: para no llevar todo a cuestas durante el viaje. Es importante que la e-bike tenga un lugar adecuado para cargar cosas.
  • Guardabarros: baterías y motor a buen resguardo, evitan que las irregularidades del clima y el terreno provoquen un mal rato.
  • Batería fácil de extraer: de esta forma se puede recargar la energía sin tener que mover la e-bike completa. Con remover la batería y conectarla al cargador el tiempo requerido es suficiente.
  • Iluminación: en ambos extremos de la e-bike y en ambas ruedas es necesaria la iluminación.

Consejos para comprar una bicicleta eléctrica trekking

  1. Verificar que el material no es pesado, ya que si será utilizada en un viaje largo no es práctico cargar con exceso de peso. Más, contando que ya se lleva a cuestas con el peso del motor y la batería.
  2. Motor con diferentes modos de asistencia, de manera que si se sube por una pendiente, la asistencia del motor sea la adecuada, al igual que los recorridos por terrenos planos.
  3. Una batería con autonomía suficiente que aguante el recorrido planificado.
  4. No escatimar en frenos de excelente calidad. Usualmente este tipo de bicicleta eléctrica usa frenos de disco, la razón es que al enfrentarse al barro o la lluvia, la potencia de frenado no se ve afectada.
  5. Si los frenos de disco son mecánicos, pueden ser reparados con facilidad, por lo que la interrupción del viaje no durará mucho tiempo.

Si bien la bicicleta eléctrica trekking otorga un empuje, es sabido que es necesario pedalear para que esta funcione, por lo que el ejercicio está totalmente garantizado. El motor de las e-bike es silencioso, por lo que durante el viaje se podrá disfrutar de los sonidos que la naturaleza o el entorno ofrezca.

trekking kros

La versatilidad que ofrecen las e-bike trekking, las hacen muy atractivas, no solo para los que gustan de hacer largos recorridos, sino para quienes prefieren circular en la ciudad, ofrecen comodidad, estabilidad y buen agarre.

Por lo general, los componentes con los que son ensambladas las bicicletas eléctricas trekking, son duraderos, especialmente hechos para  soportar un recorrido extenso, por terrenos que no siempre serán suaves.

No dejes de ir por la aventura, las e-bike eléctricas trekking te ofrecen una buena autonomía, para un viaje largo cómodo con diversión y ejercicio físico incluido ¿se puede pedir más?

Estamos convencidos te interesarán estas categorías: