Bicicletas Eléctricas Trek

Trek es una empresa que se ha dedicado al emocionante mundo de las bicicletas eléctricas. Sus e-bikes son de suave manejo, rápidas, con autonomía para largos paseos, baterías extraíbles para su fácil recarga, y excelente potencia.

Bicicletas Eléctricas Trek

Trek es una empresa que nació como respuesta a una necesidad, y en 1976 esta necesidad era la de fabricar bicicletas de alto rendimiento en Estados Unidos. Su sueño comenzó en un pequeño granero con tan solo cinco empleados y la mejor de las disposiciones. Basados en una cultura del trabajo artesanal que hasta nuestros días conserva, hicieron de aquella idea de “innovar en el sector del ciclismo” una realidad.

Para la época, las gamas de bicicleta media-alta europea eran inalcanzables y muy pocas se comercializaban en américa, por tanto, sin querer estar restringidos a las circunstancias, se dedicaron a marcar un cambio.

Saber hacer historia

A partir de ese momento, cada cuadro soldado a mano y cada pintura que completaba una bicicleta, era tan solo un paso más su grandeza, una que llegó a tal magnitud que tan solo en el primer año Trek produjo 904 cuadros, tubos de acero y soldaduras para sus bicicletas de turismo, una cifra que ahora supera por millones.

Trek electric

Si bien la fabricación de sus bicicletas es más industrializada que en tiempos pasados, conservan el mismo nivel de detalle y compromiso. Cada parte es chequeada meticulosamente para verificar su calidad, ofreciendo innovación de la mano de los mejores diseñadores e investigadores del ramo. Trek pone al alcance del ciclista cada uno de sus recursos plasmados en una bicicleta que lo tiene todo, tecnología, diseño y materiales de última generación.

Algunas funcionalidades de las bicis eléctricas Trek

  • Asistencia del motor: El empuje dado por el motor de las e-bike Trek es tan potente, que hasta las pendientes más inclinadas y los descensos más fuertes no son impedimento alguno para sus equipos. Con ellos, apenas tendrás que sudar para superar cada uno de los obstáculos del camino.
  • Sencillez: Las bicicletas eléctricas Trek son muy sencillas e intuitivas, por lo que si nunca has tenido una de este tipo, no debes preocuparte demasiado con su manejo. Basta con saber manejar una bicicleta tradicional para montar una e-bike Trek.
  • Autonomía: Gracias a la modernización y constante investigación para mejoras de las baterías, las bicis eléctricas Trek ofrecen una autonomía que abarca un rango entre 30 y 160 km, todo dependiendo del tipo de bicicleta, del nivel de asistencia utilizado, del tipo de terreno, peso final de la bici, entre otros.
  • Tiempo de carga: El tiempo de carga de una batería integrada a cualquiera de los modelos de la marca, no es superior a 5 horas.
  • Mantenimiento: Además del mantenimiento regular que se le haría a una bicicleta convencional, el fabricante sugiere que las baterías de sus productos sean almacenadas en lugares adecuados, evitando temperaturas extremas que puedan afectar su funcionamiento y acortar su vida útil.

Para liderar, hay que inventar.

La marca estadounidense asegura que no hay mejor camino a recorrer para alcanzar todas tus metas que la curiosidad. De hecho, el surgimiento de Trek tal como la conocemos hoy en día es tan solo consecuencia directa a la pregunta: “¿Por qué no hay fabricantes de bicicletas de alto rendimiento en América?”.

Por ello, si hay algo por lo cual se caracteriza esta firma, es por poner a disposición absoluta de todos los científicos e ingenieros que trabajan en sus instalaciones, los medios necesarios para que puedan cuestionarlo todo, e innovar en todas sus líneas.

Fue por curiosidad que a principios de la década de los 90’s y tras 25 años de investigación, completaron el desarrollo  de su proceso patentado de fibra de carbono OCVL, el cual consiste en reducir considerablemente el peso de sus cuadros de fibra de carbono, manteniendo en todo momento la robustez, rigidez y características aerodinámicas que necesitan los ciclistas en cualquiera de sus equipos de alto rendimiento.

Igualmente, su capacidad de innovación los ha llevado a incursionar en líneas de accesorios para sus productos, en la creación de marcos en forma de Y para sus bicicletas de montaña (el cual, por cierto, les dio un reconocimiento por su buena ingeniería) y también por crear modelos tándem (pilotados por más de una persona).

En la actualidad, su capacidad tecnológica y sus líneas de investigación continúan haciendo de sus gamas, las mejores del mercado.

Garantizadas de por vida

Trek es una compañía que se preocupa por ti y como tal, quiere cuidarte. Por eso, sus bicicletas son fabricadas con los mejores materiales y sometidas a las pruebas más duras y exigentes en sus laboratorios, garantizando con ello brindarte un equipo de calidad, funcional y estéticamente armonioso para toda tu vida.

Sin embargo, no contentos con ello, la empresa además incluye en cada uno de sus modelos la mejor garantía del mercado junto con un seguro promovido por su programa de fidelización llamado: Trek Care.

Hombre bici trek

Para ser parte oficial de él, el comprador original de sus bicicletas debe ponerse en contacto con un agente autorizado para tramitar su garantía legal y comercial sobre sus vehículos de pedal eléctrico, contra daños y defectos de fábrica.

Tal garantía incluye a todos los componentes originales de sus bicicletas eléctricas durante un período de dos años, incluyendo con ello todo el circuito eléctrico, consolas, motores y puertos de batería desde el momento de su compra.

Trek bikes opiniones

Las impresiones sobre la marca son considerablemente positivas, en especial sobre sus bicicletas eléctricas, de las cuales resaltan sus materiales resistentes y dan una importancia mayor sobre la buena construcción de sus cuadros.

Algunos usuarios comentan sobre lo silencioso de sus motores y su buena elección al momento de usar componentes de Bosch, aun así, comentan que en algunos modelos la autonomía de su batería es ligeramente menor a la dicha por la marca, sin embargo, se debe tener en cuenta que este último factor puede depender de muchas circunstancias.

Por otra parte, otros afirman que los precios de sus modelos en algunos casos son elevados y se puede conseguir bicicletas de otras marcas con sus mismas especificaciones con costos un poco menores, o bien, con mejores características.

Lo indudable, a pesar de las experiencias individuales es que cada bicicleta nueva que Trek saca al mercado se propone romper barreras y sobrepasar los límites establecidos y superarse a sí misma en su constante búsqueda de la bicicleta perfecta.

Las bicicletas eléctricas Trek, son la mezcla perfecta de lujo y diversión.

Estamos convencidos te interesarán estas categorías: