Mejores Tipos de Bicicletas Eléctricas

Si ya tienes en mente el tipo de bicicleta eléctrica que deseas adquirir, llegaste al lugar correcto. Hemos decidido agrupar las reviews de las marcas que recomendamos basándonos en criterios de diseño, uso, practicidad, ergonomía y características muy concretas por las cuales podrías decantarte según tus necesidades.

En la actualidad puedes elegir una bicicleta eléctrica adaptada a tu estilo de vida que tengas. Desde su presupuesto hasta su diseño, estamos seguros de que podrás encontrar la ideal en la gran variedad de tipos que hay actualmente.De hecho, si las bicicletas han sobrevivido a los cambios culturales y sociales a lo largo de las décadas, ha sido probablemente gracias su versatilidad en cuanto a los usos sociales. Tal expansión sin embargo, ha provocado que exista una diversidad amplia de modelos.Es por eso que al momento de elegir una e-bike, debes tener en cuenta en principio el hecho de que cada casa fabricante, decide priorizar o especializarse en algún criterio para la fabricación de sus modelos y cada uno de ellos va orientado a llenar necesidades concretas, haciéndolas únicas dentro del mercado.Así pues, para hacerte la tarea de escoger mucho más sencilla, en nuestro sitio nos hemos decidido a agruparlas según distintos aspectos. Tomando en cuenta características como la autonomía, tipo de batería, tipo de motor y su ubicación, e incluso factores como el peso o las dimensiones.Además de valorar el diseño, dónde fueron fabricadas, e incluso el lugar dónde la vas a guardar

Diferentes Tipos de Bicicletas Eléctricas para diferentes actividades

Las bicicletas eléctricas las podemos clasificar basándonos en diferentes aspectos, que van desde el uso (paseo, montañismo, trekking, etc.), diseño, e incluso el espacio que ocupan.Te destacamos las principales razones que tenemos para diversificar el tipo de bicicletas eléctricas:

1. Uso

Una bicicleta eléctrica para ir de casa al trabajo no tendrás las mismas prestaciones que una de montaña, hay diferencias en cuanto a la potencia del motor, la asistencia e incluso el poder de frenado.Los mejores tipos de Bicicletas Electricas del 2019Incluso hay notables diferencias entre una bicicleta urbana con una de trekking. Cada una está diseñada para un tipo de ruta y recorridos distintos, por lo tanto asiento, cuadro y hasta el manillar, cambian según el  uso.

2. Diseño

Hay bicielecs para todos los gustos, modernas, minimalistas y hasta vintage. Algunos prefieren que su bici tenga su sello personal y por lo tanto las hacen a medida, con los colores y diseños personalizados.Esa magia solo te la puede brindar un vehículo tan versátil como éste.

3. Lugar de procedencia

El lugar donde las hacen te puede ayudar a decidir, pues la calidad muchas veces va ligada al sitio de procedencia, pero también el costo.Por ello no tomes a la ligera este detalle, que puede abultar o aliviar tu presupuesto al momento de comprarla.

4. Espacio que ocupan

Aunque una e-bike no es vehículo de grandes dimensiones, pueden ocupar mucho espacio. Es por esta razón que algunos fabricantes han usado el ingenio a su favor innovando en cuanto a la flexibilidad y capacidad de plegado de las bicis.Con esto se logra tener un dispositivo que cabe en cualquier lugar y que es totalmente portable.

5. Las ruedas

Aunque esto parezca increíble, las ruedas es un factor determinante en el tipo de e-bike, ya que las puedes encontrar con ruedas especializadas para terrenos con nieve o arena, rocosos, e incluso con agarre para pendientes.Y las bicis con mayor estabilidad, son las que tienen tres ruedas, y evitan accidentes como los vuelcos.  Además son perfectas para personas de la tercera edad que no quieren perder su independencia.

¿Cómo sé qué tipo de bicicleta eléctrica me conviene?

Debes tomar en cuenta todo lo que te hemos dicho, por ejemplo, si eres un aficionado al MTB, debes escoger una bici liviana, con un motor potente, frenos y cambios confiables, y que además cuente con varios niveles de asistencia que te permitan enfrentar con gallardía las pendientes más inclinadas.Tipos de Bicicletas Eléctricas [Reseñas+Oferas 2019] [amazon box= "B079YD35J6" template="list"] Pero si por otro lado, prefieres usarla para pasear por el parque, una bicielec sencilla, sin tantos cambios, pero que te de una autonomía suficiente para recorridos largos, es perfecta para ti.Si vives en un piso pequeño, lo ideal es escoger una que tenga la capacidad de plegarse y adaptarse a lugares estrechos.Si lo que esperas es un dispositivo que te ayude a salir del sedentarismo, o que te permita tener cierta movilidad sin un esfuerzo extremo, debes buscar una que llene esos espaciosEs decir, deberás tomar en cuenta varias cosas que van más allá del presupuesto, y si es bonita o no. Estás comprando un medio de transporte alternativo, que te puede llevar a muchos lugares si lo eliges adecuadamente.Ahora que sabes diferenciar entre una y otra, visita las secciones que hemos dedicado a cada tipo y así descubras la que va mejor con tu estilo de vida.