Bicicletas Eléctricas Peugeot

La marca Peugeot, usualmente es relacionada con automóviles, pero la realidad es que es una empresa que va más allá de eso, en este caso, con va de la mano con la tendencia de las bicicletas eléctricas.

Bicicletas Eléctricas Peugeot

Si eres de esos que al escuchar el nombre “Peugeot” en lo primero que pienses es en sus modelos de autos, quizás te sorprendas al saber que en realidad la marca francesa del león también es un aclamado productor de bicicletas. De hecho, en el amplio mundo del ciclismo ha cumplido ya más de un siglo.

Si somos un poco más concretos, fue en el año 1882 cuando la firma creó su primer taller para la producción de bicicletas y el 1926 cuando se independiza de la producción de autos, creándose una empresa aledaña con el nombre de Peugeot Cycles.

peugeot hombre

Su inicio consta de modelos tan emblemáticos como la Peggy, aquella bicicleta de ruedas dispares (con la delantera casi un metro más grande que la trasera), y el récord del mayor número de premios en el Tour de Francia de 1905.

Sin embargo, hoy en día, a más de 130 años de haber comenzado su historia con el ciclismo, Peugeot es una de las marcas que se han unido a las tendencias de revolución energética de la mano de sus bicicletas eléctricas. Con ello espera no sólo beneficiar físicamente a sus clientes, sino generar un verdadero impacto en el medio ambiente al promover un estilo de movilidad más ecológico.

Líderes en el mundo del ciclismo

Esta marca francesa ha sido pionera e innovadora en el área de las bicicletas desde sus inicios. Por tanto, decididos a continuar con esa tradición que ha aportado tanto al mundo del ciclismo, a partir del año 2009 se sumó a los avances tecnológicos latentes para este medio de transporte e incluyó la propulsión eléctrica en su primer modelo híbrido.

Desde aquel entonces y hasta ahora su catálogo se ha ampliado considerablemente. Esta compañía ofrece al mercado una gran gama de e-bikes, que abarcan casi todos los gustos, necesidades y exigencias de sus usuarios, con tecnología de vanguardia, excelente calidad de producto, materiales de primera y siempre innovando para ir un paso más adelante.

Modernas y sencillas

Las bicicletas eléctricas Peugeot cuentan con un diseño moderno y funcional al mismo tiempo, cada una de ellas pensada cuidadosamente para sacar el mejor provecho del entorno para el que fueron diseñadas. Por tanto, sus bicis son livianas y fáciles de maniobrar.

En el caso de las plegables, como la eF01 o su predecesora, la eF02, cuentan con un sistema tan simple que puede ser plegada o rearmada en tan solo diez (10) segundos.

Tampoco se han quedado atrás en el diseño de bicis inteligentes y han agregado funciones orientadas a mejorar la experiencia del ciclista y facilitar su travesía. Haciendo gala de su tecnología de punta, han diseñado un dispositivo de Bluetooth, el cual se conecta al Smartphone a través de una App llamada My Peugeot, de la que se obtiene datos interesantes como recorrido o velocidad, carga restante de la batería y todo en tiempo real.

La mejor tecnología

Como muchas otras compañías de renombre, Peugeot procura incluir en sus bicicletas componentes de la mayor calidad para alcanzar con eso, el mejor rendimiento posible. Así, muchos de sus modelos incluyen tecnología Bosch tanto en el caso de sus baterías como en el de sus motores y frenos pertenecientes a la firma Shimano. Por otra parte, las pruebas de rendimiento y resistencia extrema de todos sus equipos son llevadas a cabo en los laboratorios del Grupo Cycleurope.

En cuanto a su funcionamiento, la mayoría de sus e-bikes tienen de tres a cinco niveles de esfuerzo que puedes calibrar a través de sus pantallas display y que sirven para determinar la cantidad de esfuerzo que debes aplicar al pedalear.

Algunos modelos incorporan además una opción llamada “Walk Assist”, diseñada para favorecer el desplazamiento automático del vehículo en terrenos planos, ahorrando con ello por supuesto, un poquito la carga de la batería favoreciendo finalmente su autonomía.

Versátiles, asequibles, equipadas.

La compañía reconoce que una de las grandes bondades de este tipo de transporte alternativo es la reducción del impacto ambiental como componente estrechamente ligado a la movilidad humana. Por lo tanto, con la intención de hacer de tu experiencia mucho más confortable, la firma se ha dedicado a crear diferentes modelos adaptables a todas las exigencias y a todos los bolsillos.

Aunque se caractericen principalmente por sus equipos de movilidad urbana, también cuentan con bicicletas eléctricas plegables, de carreras, las especialmente adaptadas para el trekking e incluso, modelos para los amantes de la aventura y los deportes de montaña.

Versátiles bicicletas eléctricas Peugeot

Su versatilidad sin embargo no es solo un adjetivo, por el contrario, cuentan con bicicletas de tipo premium ideales para todos aquellos viajeros y aventureros que necesitan un equipo adaptable a cualquier tipo de entorno.

Tales e-bikes están equipadas con una gama completa de accesorios que incluyen, entre otras, portaequipajes, muletas o guarda barros. Adicionalmente, son construidas con baterías y motores de última generación, lo que las prepara para brindarte la máxima eficiencia de traslado.

Peugeot bikes Opiniones

La mayoría de las opiniones disponibles sobre la marca están relacionados a sus bicicletas eléctricas plegables, eF01 y eF02. Algunos usuarios reportan que son un poco más pesadas de lo señalado por la firma en su catálogo y que puede resultar complicado cargarlas consigo durante todo el día si se pretende hacer de ellas una bici de uso cotidiano.

El sistema de plegado es sencillo una vez le tomas el truco y algunos afirman que su capacidad de adaptación al usuario las hace realmente cómodas.

En cuanto a las opiniones generales de otros modelos urbanos como por ejemplo, el AE21, favorecen lo sencillo de sus sistemas imantados de carga y su diseño, pues el compartimiento que incluye un bolso para transportar una computadora portátil resulta bastante útil en los recorridos diarios.

Finalmente, el cuidado de los detalles en sus accesorios y los agregados como el hecho de poder cargar tu móvil con la bicicleta a través de un cable usb les dan un valor agregado interesante.

Estamos convencidos te interesarán estas categorías: