Bicicletas Eléctricas Orbea

Las bicicletas eléctricas Orbea son la combinación ideal de innovación y tecnología en un diseño clásico. Una marca española que lleva décadas marcando pauta en la fabricación de bicicletas.

Bicicletas eléctricas Orbea

Orbea es hoy en día, una de las firmas más reconocidas en Europa y en el mundo del ciclismo en general. Fue fundada en el año 1840 en la localidad de Eibar por cuatro hermanos: Juan Manuel, Mateo, Casimiro y Petra, quienes usaron el apellido familiar como nombre de la marca.

orbea gain carbon

En sus inicios y como muchas otras empresas europeas de ciclismo, “Orbea Hermanos” se dedicó a la creación de armamento promovido por un contexto de guerras y no fue sino hasta finales de la década de los 30, casi un siglo después de su fundación, que el negocio armamentista desaparece y en su lugar, comienza a fabricar bicicletas masivamente.

Su ingreso en el mundo de los vehículos de pedal fue a gran escala y de la mano de importantes ciclistas de la época, por lo que su apuesta fue directa al sector profesional. Participó en importantes competencias como el Tour de Francia y rápidamente se hizo de un gran renombre, sin embargo, la baja demanda de bicis a principios de los 60’s la llevó a su punto de quiebre.

Un nuevo Inicio.

Con más de 1500 trabajadores a la orden de la compañía y una pasión por el rubro que hasta ahora mantienen, la marca vio un nuevo inicio cuando el último miembro de la familia fundadora cede la empresa y esta se transforma en una cooperativa, trasladando su establecimiento desde Eibar a su actual sede en Mallavia.

Desde entonces y hasta nuestros días, la expansión y reconocimiento hacia la marca no ha parado de crecer. Honrosos de la tradición artesana que heredaron de sus fundadores armeros, la firma se destaca primordialmente por mantenerse enfocada en cuidar hasta el más mínimo detalle y en la personalización de sus productos, buscando hacer de la bicicleta no solo un vehículo de pedal, sino una extensión misma del ciclista.

“Orbea nos demuestra que no siempre lo clásico, es sinónimo de aburrido”

La firma ha sido galardonada por diferentes revistas y concursos alrededor del mundo gracias al empleo de diseños eficientes pero sobretodo “suficientes”, tal como les gusta llamarlos. Sus modelos se enfocan en incluir la más alta tecnología e innovación, en diseños clásicos pero prácticos que demuestran su pasión por la aventura y garantizan experiencias de otro nivel.

Es por eso que si bien tienen décadas de experiencia en el rubro y es una marca íntimamente ligada al deporte, no solo producen equipos para atletas. Más bien, disponen de todo tipo de modelos de bicicletas eléctricas Orbea según sus diferentes usos. Veamos algunas.

Bicicletas eléctricas Orbea de montaña

Las eBikes de montaña se dividen en tres gamas: Wild FS, Wild y Keram MTB. Se caracterizan por ayudar a los ciclistas a vivir una experiencia de otro nivel, gracias a la tecnología e innovación con las que han sido fabricadas.

Potencia al máximo por más tiempo: Las bicicletas eléctricas de montaña están hechas con un motor de alta potencia ‘Shimano E8000’ que se caracteriza por ser sumamente ligero y compacto. También incluye un sensor de velocidad en la punta trasera.

Además, para complementar el kit electrónico, las bicis cuentan con una batería también Shimano de 500Wh.

Diseño minimalista y progresista: El cuadro de las eBikes de montaña está diseñado para que cada pieza encaje de forma perfecta. La batería y el motor generalmente están integrados al cuadro. Sin embargo, se puede acceder a ellos sin problema alguno.

Por otro lado, su estructura es hidroformada; lo que las hace ligeras y sumamente resistentes. Estas bicicletas eléctricas se caracterizan por tener una apariencia elegante con el sistema eléctrico altamente protegido. Así que, la seguridad y la emoción están garantizadas.

Bicicletas eléctricas Orbea de ocio

Estas bicicletas son la opción perfecta para rodar por la ciudad cómodamente. Se clasifican en dos gamas: Keram Comfort y Optima Comfort.

¡Comodidad plena!: Las bicicletas eléctricas Orbea de recreación están creadas para ofrecer a los usuarios total confort al momento de andar en ellas. El diseño erguido permite tener mayor visibilidad y conducirla es sencillo y seguro. Puedes andar sobre ella admirando el paisaje o disfrutando de un paseo con amigos. Lo que decidas, están hechas para disfrutar.

Bicicletas eléctricas Orbea de Carretera

Estas bicicletas eléctricas son extremadamente ligeras, controlables y rápidas, la opción perfecta para andar por la carretera. Se dividen en: Gain road y Gain all road.

Inteligencia integrada: Trabajan bajo los conceptos de tecnología Enough Power y Enough Energy; son bicicletas especiales para rodar sobre todo tipo de asfalto. Basta con activar el motor para que la bicicleta comience a rodar de forma autónoma, ayudando así a sus usuarios a sumar más kilómetros con una pedaleada sin intensidad. Para activar la máquina solo es necesario dejar caer los pies sobre los pedales.

Diseño oculto: De todas las gamas de bicicletas eléctricas Orbea, esta categoría se especializa en pasar desapercibido el motor y la batería. Aunque cuenta con un motor Ebike Motion X35 25 kmh y una batería Ebike Motor 36V/6.9A; su apariencia es como una bicicleta al estilo vintage. Es la definición perfecta de un estilo clásico moderno.

Bicicletas eléctricas Orbea Urban

Actualmente son una de las más recientes en el catálogo de la firma. Se caracterizan por ser una especie de bicis eléctricas híbridas; perfectas para los que aman andar por todas las calles de la ciudad a toda velocidad.
Esta categoría se divide en: Gain Urban, Katu-E, Keram Asphalt y Optima Asphalt.

Diseño todoterreno: Toda la gama de las Orbea Urban son reconocidas por tener diseños para todos los estilos, desde bicis extravagantes hasta bicis clásicas. Además, cuentan con una extensa gama de colores disponibles y en algunos modelos el motor es casi invisible. Ideales para usarlas en cualquiera de las disciplinas de ciclismo.

Motores y baterías para todos los gustos: De acuerdo a la gama que elijas dependerá el motor y la batería. Las Urban se caracterizan por contar con:

Motores:

  • Ebikemotion X35 25km/h
  • BOSCH Active Plus 25 km/h
  • BOSCH Performance CX 25 km h

Baterías:

  • Ebikemotion 36V/6.9A
  • Bosch Performance 500Wh
  • Bosch Performance 500Wh

Todas garantizan rapidez, rendimiento y autonomía por un largo tiempo.

Modelos de e-bikes de Orbea 2019

Las bicicletas eléctricas Orbea se adaptan a todos los gustos y necesidades; además, están desarrolladas con alta tecnología. Los displays, los accesorios y los elementos que la hacen funcionar de forma eléctrica se combinan entre sí haciendo que las bicis tengan una apariencia tradicional, pero son mucho más innovadoras de lo que puedes imaginar.

orbeawild

Además, puedes controlar en qué momento deseas que funcionen de forma autónoma, cuando quieres que sean automáticas o si prefieres un poco de ayuda en el pedaleo.

Orbea Opiniones.

La mayoría de los usuarios apuntan a que estas bicicletas poseen una autonomía extraordinaria. En promedio, las de tipo urbano pueden superar los 70 km y en el caso de las de carreras, más de 120 km con una asistencia al pedal moderada (aunque esta dependerá por supuesto de una multiplicidad de factores).

En el caso del ruido, se menciona que si bien los motores de Bosch usados en los cuadros de la mayoría de sus bicicletas eléctricas son silenciosos, en algunos modelos como en las Keram MTB puede resultar un poco más fuerte.

Adicionalmente, algunos usuarios afirman un peso ligeramente superior de estos equipos respecto a otros de la competencia, pero tal detalle es rápidamente suplido por la potencia que poseen y lo fácilmente maniobrables que son estas bicis una vez se usa la asistencia.

Finalmente, algunos usuarios aplauden las sensaciones que brindan las e-bikes de Orbea si se las usa sin ningún tipo de ayuda, pues carecen de ese “efecto de freno” que suelen tener otros modelos del mercado al tener el motor apagado. En este sentido, usadas como “bicicletas tradicionales” o sacándoles el mejor partido, sin duda son una de las mejores opciones del mercado del ciclismo en nuestros días.

Estamos convencidos te interesarán estas categorías: