Bicicletas Eléctricas Montaña

En este apartado conocerás más sobre las bicicletas de montaña, sus ventajas y características. Así sabrás si esta es la opción correcta para ti.

Las razones para comprar bicicletas eléctricas de montaña  son muchas. Si has llegado aquí, puede que seas aficionado a los deportes de montaña o vivas en un lugar con altas pendientes. En cualquier caso, una e-mountain bike será tu aliada ideal.

Bici de montaña

Las bicicletas eléctricas o e-bike, son bicicletas a la que se le ha incorporado un motor o batería eléctrica que tiene como función impulsarla en asistencia del usuario. Fue en la década de los 80, cuando este tipo de vehículos comenzaron a ser comercializados al público en general,tiempo en el que ciclismo de montaña tuvo una gran expansión.

Beneficios de la Mtb Eléctricas

• Para quienes tienen pasión por el mountain bike, esta es una gran opción, ya que te da la ventaja de hacer más cómoda tu salida, sin perder el esfuerzo físico que implica el ciclismo de montaña, lo que te permite llegar más lejos que una bicicleta normal.
• No corres mayores riesgos que los de una bicicleta convencional, su velocidad máxima es de unos 25 km/h.
• La potencia que otorga el motor compensa el peso de más que debes cargar, por lo que estos kilos adicionales no son un problema.
• Su impacto sobre el medio ambiente es mucho más bajo que el de un automóvil, su consumo eléctrico es muy reducido, siendo que un motor estándar consume lo mismo que una bombilla eléctrica.
• Tiene un gran impacto positivo sobre la salud, gracias al ejercicio que esta práctica implica.

¿Qué debes saber a la hora de comprar una E-bike de montaña?

1. Al igual que una bicicleta tradicional, es necesario hacer una comparativa de precios, y evaluar elementos como suspensión, componentes, ruedas, entre otras cosas.
2. La batería es uno de los elementos que es importante tomar en cuenta al momento de la compra: vida útil, autonomía y tiempo de carga.
3. Otro aspecto importante que hay que tomar en cuenta, es el tipo de batería que prefieres usar: una que vaya integrada a la bicicleta, o una batería desmontable, la ventaja de esta última, es la posibilidad de trasladarla para su carga sin necesidad de mover la e-bike.
4. El motor y su posición en la e-bike, para montañismo, es preferible escoger una con motor central o eje del pedalier, otorgando una conducción más confortable y segura por una mejor ubicación del centro de gravedad.
5. Hacer comparativas entre marcas en diferentes aspectos, como versatilidad, autonomía, peso, material del que está hecha, centro de gravedad, y por supuesto, el precio.
6. Toma en cuenta si deseas un ordenador en tu bicicleta, que te permita controlar los cambios o la velocidad a la que vas.

Si es eléctrica no es ciclismo de verdad

Un error común que existe entre quienes han usado bicicletas tradicionales, es pensar que al usar una bicicleta eléctrica no haces tanto ejercicio. Lo cierto es que el motor solo cumple una función de empuje en las salidas y en las subidas. De resto, es el ciclista quien debe hacer el esfuerzo de pedalear.

Además, en su mayoría, los motores de las bicicletas eléctricas MTB o bicicletas eléctricas de montaña, ofrecen diferentes modos de asistencia. Están los modos Eco o Tour, en los que la asistencia es poca y la sensación es muy parecida a estar en una bici tradicional. Por su parte, los modo Turbo o Sport, incluyen una mayor asistencia por parte del motor y menos esfuerzo del ciclista.

Regulaciones legales sobre las bicicletas eléctricas de montaña

Al igual que una bicicleta tradicional, no es necesario un permiso de conducir o seguro para su uso, se debe circular por la calle o ciclovías si las hay, evitar su uso en las aceras y aparcarlas en los lugares dispuestos para ellas.

Montañera

Son incontables los beneficios de tener una bicicleta eléctrica de montaña, mejor movilidad, mayor desplazamiento, sin disminuir la diversión y la actividad física, sin contar que son amigables con el ambiente. Cada vez más personas escogen este tipo de transporte gracias al impacto positivo que genera en sus vidas.

Con toda esta información, ya debes tener una idea bastante clara de lo que necesitas en una bicicleta eléctrica de montaña y qué elementos necesitas tomar en cuenta a la hora de adquirir

Estamos convencidos te interesarán estas categorías: