Bicicletas Eléctricas Merida

La empresa taiwanesa de bicicletas eléctrica Merida, se ha dedicado al ramo del ciclismo desde los años 70, cuando su fundador decidió dedicarse de forma exclusiva a esta rama del deporte. Su éxito radica en el compromiso, empeño y profesionalismo que pone la empresa en cada bicicleta que fabrica.

Bicicletas Eléctricas Merida

Merida Bikes es una empresa que combina lo mejor de dos culturas: la dedicación y el espíritu vanguardista de los taiwaneses; y el profesionalismo, la tecnología y la credibilidad que brindan las marcas alemanas, tan bien conocidas en el mundo del ciclismo en la actualidad.

Su reputación es solo el fruto de la combinación de estas dos fuerzas, las cuales le han brindado un reconocimiento como una de las marcas élites en el sector y una presencia palpable en más de 77 países alrededor del globo. De hecho, con más de 3 millones de bicicletas fabricadas al año, la marca es el mayor fabricante de bicicletas a nivel mundial actualmente.

Su éxito entonces responde a una creatividad envidiable y al deseo irremediable de marcar un cambio, de poder ayudarte a alcanzar tus metas y tu destino.

Vivimos el ciclismo con pasión

Como empresa, surge en el año 1972 en Taiwán, bajo la pasión por las bicicletas de su fundador, Ike Tseng. Originalmente la compañía no tenía un nombre en el mercado y su producción estaba orientada más bien a la venta de sus prototipos a otras compañías de bicicletas, bajo la etiqueta de “Fabricante de Equipos Originales”.

Bici merida

Sin embargo, la fuerte demanda por sus modelos hizo que más tarde en 1988, la compañía estableciera su propia marca “Merida” y comenzase con el diseño y la fabricación de sus propios modelos. No sería sino hasta un par de años más tarde cuando comenzaría también a colaborar en la creación de nuevos vehículos de pedal con otras empresas que cumplían con sus intereses, razón por la cual pronto establecería una alianza con la ingeniería alemana.

Ventajas de tener una e-Bike Merida

Todos sus modelos son fabricadas bajo el mismo riguroso procedimiento de control de calidad que sus bicicletas tradicionales, del cual se obtiene una e-bike eficiente, resistente y muy duradera. Veamos aquí alguna de las razones por las cuales comprar una bicicleta eléctrica Merida.

Tecnología de vanguardia

Merida cuenta con un departamento de Innovación y Diseño que se encuentra

Siendo capaces de probar sus prototipos a escala real incluso antes de su fabricación oficial, los ingenieros que conforman el departamento de tecnología de la compañía garantizan un monitoreo exhaustivo de cada proyecto en todas sus etapas.

Sin embargo, si sus ingenieros y diseñadores se encargan de la parte técnica y son los maestros detrás de sus modelos, los atletas profesionales que trabajan con la compañía son la fuerza ideal que combina todo los esfuerzos aplicados. Así, depende de ellos exponer a las más duras pruebas y condiciones a cada equipo, garantizando su fiabilidad y valor antes de su salida mercado y su posterior venta.

Son fabricantes

A pesar de lo que te comentamos anteriormente, la supervisión de la marca sobre sus equipos no termina en sus laboratorios. Puesto que cada producto es creado basándose en altos estándares de calidad, incontables horas de investigación y prueba, el resultado son bicicletas eléctricas con las mejores prestaciones existentes en nuestros días.

Al ser fabricantes, hacen uso de los mejores materiales del mercado. Sus cuadros hechos de carbono son especialmente monitoreados durante su creación, pues cada nueva bicicleta y gama posee una combinación única de elementos que determinan su ligereza, rigidez y estabilidad.

Sin embargo, todo su trabajo no serviría de nada si además, a sus marcos no se le integraran motores, sistemas de frenos, transmisión y suspensión de alta calidad. Estos al igual que sus baterías de gran autonomía, están a cargo de su aliado comercial de gran renombre, Shimano.

Garantía

Dependiendo del caso, la garantía de las bicicletas eléctricas Merida estará clasificado de la siguiente manera:

  • Los cuadros de carbono tienen garantía de por vida.
  • Las horquillas cuentan por su parte, con solo cinco años.
  • Para rotura de basculantes son 3 años de garantía.
  • Y finalmente, en el caso de la pintura y las etiquetas, se tiene solo un 1 año de garantía.

Durante todo el proceso, los usuarios podrán gozar de su extraordinario servicio al cliente, distinción propia de esta marca que solo revela una vez más su confiabilidad.

Variedad de modelos de bicicletas eléctricas Merida

Merida cuenta con una amplia gama de bicicletas eléctricas, diseñadas con la intención de cubrir a cabalidad los gustos, exigencias y necesidades de los ciclistas. En este sentido, sus equipos se dividen en dos líneas principales la E-Urban y la E-MTB.

E-Urban

Si lo tuyo va para una rama un poco más conservadora y quieres comprar una bicicleta eléctrica Merida para desplazarse en las “jungla de cemento”, ahorrándote tiempo en el tráfico y sobretodo, evadiendo el transporte público, ahorrando costes solo sumando beneficios, sus bicicletas e-Urban son tu opción ideal.

Sus dos gamas de bicicletas para la ciudad eSpresso y eSpresso city, cuentan con un cuadro con baterías de litio semi integrada, lo que te permitirá extraerla y llevarla contigo una vez dejes tu bici aparcada, ayudándote a sopesar la inseguridad y dándote la opción de recargarlas cómodamente en tu trabajo.

E-MTB

Todas las e-bikes de esta línea tienen el toque de elegancia que las distingue por encima de la competencia, además de poseer las cualidades que hacen de esta línea la mejor opción para los amantes del mountain bike.

Merida

Como respaldo a su confianza, en el presente año se han hecho del premio Design & Innovation a la categoría de “La mejor MTB del 2019”.

En este sentido, el desarrollo de sus equipos con doble suspensión, sus versiones especialmente diseñadas para el enduro y el trail de 29″ y 27,5″ garantizarán que hasta los senderos más empinados o los caminos más rocosos, no serán impedimento alguno pues las bicicletas eléctricas Merida, llegan más allá de lo esperado.

Merida bikes Opiniones

El mayor de los cumplidos para la marca se lo lleva a lo que tanto empeño le han puesto: sus cuadros de carbono. Si bien algunos usuarios concuerdan en que las prestaciones de algunos de sus modelos dejan un poco que desear, su relación de calidad precio, las hace aun así, una de sus primeras opciones de compra, con la posibilidad de mejora de alguno de sus componentes.

Así, si existen comentarios positivos haciendo referencia a sus buenos productos, los que aplauden su servicio post venta no se quedan atrás. Algunos usuarios han contado sus experiencias al tener que hacer uso de su garantía y afirman haber tenido la grata sorpresa de un servicio de rápida respuesta, cortés y diligente.

Estamos convencidos te interesarán estas categorías: