Bicicletas Eléctricas Lapierre

Lapierre es una empresa fundada en el año 1946, por Gaston Lapierre, que comenzó como un negocio de bicicletas pequeño y que al día de hoy se ha convertido en un gigante y referente del ciclismo a nivel mundial. Su fábrica principal está ubicada en Francia, pero sus productos se distribuyen alrededor del mundo.

Lapierre no solo da su aporte al mundo del ciclismo a través de la creación de nuevos modelos de bicicletas tradicionales, sino que ha formado exitosos equipos de competencia, y como si fuera poco, también lidera el mercado de las bicicletas eléctricas, gracias a su compromiso de entregar un producto de excelente calidad.

Bicicletas eléctricas Lapierre

Lapierre es una de esas empresas de bicicletas europeas que se benefició de la creciente demanda de este medio de transporte alternativo en un contexto renaciente de post guerra. Gastón Lapierre, su fundador, se aprovechó también de este “boom” y creó la compañía en el año 1946 en Dijon, Francia, a la que dirigió hasta poco antes de su muerte y sucesión a su hijo, Jacky Lapierre.

Desde un inicio y hasta la actualidad, sus bicicletas fueron creadas a mano y ensambladas de tal manera por los ingenieros que han conformado sus líneas, destacando su pasión y cuidado por los detalles, garantizando siempre la mejor calidad y siendo probablemente, la razón por la cual han logrado de hacerse un nombre y un lugar consolidado en el mundo del ciclismo internacional.

Impecable trayectoria

Las bicicletas eléctricas Lapierre cuentan con el respaldo de una empresa que durante años ha sido líder en el ciclismo mundial y tiene para ofrecer una gran cantidad de modelos de e-bikes para sus clientes.

Lapierre

Su nombre es también sinónimo de innovación y avances tecnológicos. De hecho, la firma francesa fue una de las pocas casas fabricantes de bicicleta que se anticipó a la popularidad de las BTT y sobre todo, a las bicicletas de montaña, convirtiéndose rápidamente en un líder en este sector.

Su ascenso en el terreno deportivo sin embargo, no se detuvo en ese lugar. Muy por el contrario, una vez el mercado de las MTB se consolidó, la siguiente apuesta de la marca fueron las bicicletas de carrera, en las que aun ahora son líderes.

No es de extrañar entonces que conociendo su historia, la compañía haya apostado por conquistar un nuevo mercado que cada vez atrae una mayor cantidad de adeptos y por tanto, haya incursionado en el terreno de las bicicletas eléctricas de montaña y de carrera.

¿Por qué comprar una bicicleta eléctrica Lapierre?

El éxito es de aquellos que están cambiando y evolucionando constantemente y Lapierre es un ejemplo de ello. Por ello, sus bicicletas eléctricas cumplen con las expectativas de los expertos en la materia.

En su variedad está tu gusto.

Como ya te hemos comentado hasta ahora, Lapierre es una marca que se destaca principalmente por sus modelos de bicicletas eléctricas todo terreno. Sin embargo, su expansión en el mercado los ha hecho explorar aún más horizontes y actualmente poseen un catálogo de más de treinta modelos eléctricos y un sinfín más de modelos tradicionales.

Sin importar si eres un aventurero que disfruta de las experiencias extremas y surrealistas que solo puede brindarte una buena escapada a la montaña o si eres un corredor adicto a la velocidad. Si lo tuyo es disfrutar del ocio de una manera distinta, en compañía o en solitario, de sortear los caminos urbanos rápidamente sin pensar en el tráfico, Lapierre tendrá la bicicleta ideal para ti.

Calidad inigualable.

La fuerza con la que permanece en el mercado a través de los años demuestra que sus productos gozan de calidad y buena reputación entre sus usuarios. ¿Su secreto? Su armado de forma personalizada, que garantiza un control de calidad tan exhaustivo que inicia incluso desde su mismo proceso de ensamblaje.

Sus equipos cuentan además con los mejores componentes del mercado. Desde sus cuadros realizados en aluminio y fibra de carbono, pasando por los mejores motores y baterías Bosch que garantizan una potencia y una autonomía por encima de la media, hasta el uso de llantas Michelin y frenos de la marca Shimano, Lapierre incorpora lo mejor del ciclismo ocupándose de los inconvenientes y ofreciéndote más bien, las mejores experiencias. No es de extrañar por tanto, que sean líderes en el mercado de las e-BTT y e-MTB de alta gama.

Respaldo y garantías.

Lapierre ofrece una garantía diferente dependiendo del modelo de bici adquirida y de los años de su fabricación, sin embargo, en normas generales, los han dividido de la siguiente manera:

  • Para los equipos fabricados desde el 2009 y hasta nuestros días, la marca ofrece una garantía de 5 años aplicable solo para el cuadro, a excepción de los modelos DIRT, DH y Froggy, a los cuales brinda tan solo dos años para cualquiera de sus componentes.
  • Por su parte, para los equipos anteriores al 2008 (y este año inclusive), la garantía se reduce a tan solo dos años en el caso de los cuadros con doble suspensión, y cinco años en los que posean un cuadro rígido, con un plus de dos años en cualquiera de sus componente.

Por supuesto, se debe tener en cuenta que esta garantía es aplicable únicamente a sus compradores originales y no así a la reventa.

Diseños ligeros y confiables.

Lapierre es una marca que se preocupa por la optimización de cada nuevo modelo y gama que lanza al mercado. Su innovación la ha llevado a probar materiales y componentes que buscan equilibrar perfectamente la ligereza y la confortabilidad tanto al momento de su conducción como de su propio transporte, sin sacrificar en medio de ese trecho, la calidad de sus modelos.

lapierre ciclismo

En este sentido, si bien es cierto que la mayoría de sus bicicletas eléctricas son de las más ligeras actualmente en el mercado, Lapierre mantiene estándares que le prohíben sacrificar la fiabilidad de sus equipos en pro de objetivos más disparatados. No estaría fuera de línea decir entonces que prefieren mantener su calidad a que se rompan con facilidad.

Lapierre Opiniones

Las impresiones de los modelos e-MTB son sobre todo favorables. Los usuarios afirman que su potencia es inigualable al momento de atravesar pendientes muy pronunciadas que con otros modelos serían imposibles de superar. Así, con tan solo probarla la experiencia de los usuarios es tan solo el máximo disfrute y rendimiento.

En el caso de los modelos del 2015 e inferiores, las críticas se han solventado con los modelos recientes en lo que respecta a la durabilidad de su batería, la cual pecaba de dejar botado a sus dueños luego de un intenso uso de la asistencia al pedaleo.

Sin embargo, si hay algo que se lleva la mayor de las condecoraciones de parte de la marca es probablemente, la versatilidad de sus bicicletas. Sin importar si cuentas con una bicicleta de enduro o una dedicada únicamente a la ciudad, pueden llegar a ser multifuncionales gracias a sus modos de asistencia y también a los altos estándares de calidad que sobrepasan como si nada.

Así, con más de medio siglo de impecable trayectoria, Lapierre ofrece un producto de la más alta gama al combinar un diseño, innovación tecnológica y el cuidado por los detalles, haciendo predominantes la comodidad y el confort necesarios para enfrentarse desde el entorno social hasta las más duras competencias.

Estamos convencidos te interesarán estas categorías: