Bicicletas Eléctricas Ktm

Ktm es una empresa austriaca mundialmente conocida por fabricar motos de alta calidad, pero actualmente se ha sumado a las filas de fabricantes de bicicletas eléctricas. Acompáñanos a conocer las características y propuestas de valor de sus modelos de bicis.

Bicicletas eléctricas KTM.

Si eres un amante de las carreras, de los deportes de montaña o eres aficionado a las motocicletas todo terreno, lo más seguro es que hayas escuchado hablar con anterioridad (puede ser que incluso probado algún equipo) de KTM.

Mayormente conocida por la fiabilidad y calidad de sus motocicletas, esta firma Austriaca nació en la ciudad de Mattighofen en el año 1934 y contó con una historia acompañada de innumerables dificultades, victorias e incluso reformas estructurales.

Por eso, si bien durante gran parte del siglo XX se hizo de renombre gracias a su participación y premiación en distintas competencias, tuvo un final abrupto cuando tras la muerte del hijo de su fundador, la compañía se declaró en quiebra a principio de los 90’s.

La firma sin embargo resurgió esta vez no continuando como una herencia familiar, sino de la mano de algunos bancos estadounidenses. Estos reestructuraron la compañía dividiéndola a su vez en cuatro empresas que si bien comparten el mismo nombre, se dedican a espacios distintos. Este es el caso de KTM Farrad GmbH, vertiente dedicada exclusivamente a la fabricación de bicicletas que, como el resto, vio la luz en el año 1992.

El poder naranja en dos Ruedas.

Su primera incursión en el mundo de las e-bikes la hizo con su modelo Ignition. Este equipo (más similar a una moto de enduro que a una bicicleta eléctrica), fue tan solo el inicio de su catálogo de bicicletas eléctricas que hasta nuestros días en la compañía sobrepasa los 70 modelos.

KTM E bike

Cuentan con una variedad de equipos ajustada a la necesidad y gusto de los usuarios, a los cuales les permite escoger entre las destinadas al off-road, al enduro, a las carreras o a los aventureros que prefieren los deportes de montaña y finalmente pero no por ello menos importante, a los que deseen una bicicleta potente y con una autonomía envidiable apta para los paseos y los recorridos rutinarios de la ciudad.

Su filosofía se basa en brindar a todos los usuarios una experiencia de conducción pura y sin distracciones. Este hecho, tan necesario al momento de la competencia, es lo que ha motivado a la firma austriaca a aplicar desde siempre en sus modelos la mayor tecnología. Están por tanto, decididos a ocuparse de todas tus preocupaciones para ofrecerte en cambio un equipo con la mejor calidad y los más altos estándares.

Sistema eléctrico de las bicicletas eléctricas KTM

Si bien KTM cuenta con una gran diversidad de modelos; entre ellos comparten ciertas características comunes. Por ejemplo, combina la resistencia y estabilidad de sus cuadros gracias a sus diseños estilizados con los más potentes sistemas de tracción, motores y baterías. Esto asegura por supuesto, que la marca cumpla con los mismos estándares de calidad en todas sus e-bikes.

Veamos algunos de sus componentes más importantes.

Motores, baterías e innovación de la mano de Bosch.

Es el motor que la mayoría de los modelos de e-bike Ktm poseen, al menos 40 de las bicicletas cuentan con un motor eléctrico central Bosch, dispuesto para tres líneas diferente, todos con 4 niveles de asistencia.

  1. Active Line: Motores de 250W, mayormente utilizados en e-bikes de paseo.
  2. Performance Line: De 250W a 350W (este último sólo disponible en EE.UU.).
  3. Performance Line CX: Ofrecen una potencia máxima de 610W, limitado a 250W, especialmente diseñados para e-bikes de cross country.

Para estos motores, la empresa Bosch a petición de KTM, ha diseñado baterías con mayor autonomía para las e-bikes KTM.

Sin embargo, toda esta potencia no serviría demasiado si a juego no cuenta con una batería igual de potente que garantice no quedarte varado en mitad de (por ejemplo) una subida. En este sentido, la marca austriaca ha apostado igualmente por incorporar una batería con una autonomía de entre 80 y 100 kilómetros que asegura no ser jamás un impedimento a tu espíritu aventurero.

Motor eléctrico central Shimano

Es el usado en la línea de bicicletas eléctricas Ventura, especiales para el trekking y el ciclismo urbano. Estos motores tienen una potencia nominal de 500W pero han sido limitados a 250W, evitando con ello incumplir la legislación europea sobre e-bikes y hacerlas por tanto, ilegales para su tránsito en la ciudad.

Adicionalmente, incluye una batería con una autonomía prometo de entre 60km, pero si se extiende lo más posible, puede llegar a rendir hasta los 125km. Dicha distancia va a estar estrechamente relacionada tanto al modo de asistencia en uso (estos modelos ofrecen en particular, tres tipos de asistencia), como al tipo de terreno, las pendientes, el peso del piloto, etc.

Motor eléctrico central Panasonic

Este paquete de asistencia eléctrica fabricado por la marca japonesa Panasonic, es probablemente uno de los más potentes instalados en las bicicletas eléctricas de KTM. Sin embargo, similar a lo que ocurre con los motores eléctricos Shimano, los Panasonic cuentan con una potencia nominal de 350W limitados a 250W para su uso en las ciudades.

La batería que trae en conjunto si bien es un poco más pesada en comparación a otros modelos, le otorga un mayor aporte energético. Cuenta además, con tres niveles de asistencia: Eco, Standard y High.

De los modelos actualmente en stock de KTM, solo ocho cuentan con un motor eléctrico central Panasonic: seis pertenecen a la serie AMPARO (las cuales tienen motor central) y las otras dos de la serie “E” (contando con un motor en el eje trasero).

Fáciles de maniobrar.

Luego de haberte contado sobre la potencia de algunos de sus modelos quizás te sientas intimidado y te preguntes, ¿son fáciles de maniobrar? Nuestra respuesta es un rotundo sí.

KTM está consciente de lo impulsivas que pueden llegar a ser sus e-bikes. Por eso, ha incorporado en sus ellos dos dispositivos a modo de ordenadores que, respaldados en sus sensores de fuerza, rotación y frecuencia de pedaleo, serán como tu copiloto, encargándose de mantener el equipo manejable, práctico y seguro.

ktm egnition

Estos dispositivos llamados Intuvia (en los equipos de gamas bajas y medias), y Nyun Premium (en los modelos de alta gama), cuentan con una pantalla display especialmente diseñada para ser legibles incluso a pesar de los intensos rayos del sol. En ellas, podrás escoger entre las distintas funciones disponibles, recibir información del estado de tu e-bike en tiempo real y elegir entre distintos tipos de asistencia al pedalear.

En el caso de Nyun Premium, se suman además otras características que favorecen por ejemplo:

  1. La conectividad vía bluetooth, haciendo de la bicicleta un equipo inteligente.
  2. Su pantalla display es personalizable y puedes configurar entre 20 diferentes opciones y 3 interfaces gráficas.
  3. La descarga de mapas y sus actualizaciones para el uso del GPS.
  4. Y cuentas además con un modo fitness, el cual te ayudará a llevar la cuenta de las calorías consumidas en cada ruta.

KTM Opiniones

La mayoría de los usuarios hacen halago de la experiencia de la marca al entender y apostar por los modelos eléctricos. Afirman que en la mayoría de sus modelos de e-MTB, el diseño del cuadro las hace cómodas y les permiten mantener una postura relajada al transitar rutas mixtas y con desnivel, elogiando además el equilibrio que aportan sus sistemas de suspensión.

Los halagos continúan en torno al uso de motores Bosch en sus equipos, pues si bien a algunos usuarios el uso de una bicicleta eléctrica puede resultarles complicado, la adaptación en el caso de una bicicleta eléctrica KTM es casi inmediata.

En conclusión, KTM se posiciona como una de las mejores marcas de toda la industria, ofreciendo no solo variedad, sino modelos de la mejor clase, hechos bajo una estricta supervisión y además, con la mejor relación entre su precio y calidad del mercado.

Estamos convencidos te interesarán estas categorías: