Bicicletas Eléctricas Haibike

La compañía Haibike se encuentra en el mercado de las bicicletas y accesorios desde el año 1995. Desde entonces han ido innovando y evolucionando a pasos agigantados. Haibike ha revolucionado sus bicicletas para ofrecer a los usuarios una amplia gama de opciones. Acompáñanos a conocer algunas de sus cualidades.

Haibike: Somos ePerformance

Para muchos, el ciclismo puede ser sinónimo de libertad, de vivencias y experiencias únicas e irrepetibles. Puede significar descubrimiento e innovación. Desarrollo de habilidades, diversión y sobretodo, disfrute. Coincidentemente esta es la misma manera en la que Haibike, una firma de bicicletas alemana, concibe el mundo de estos vehículos de dos ruedas.

Su historia da inicio en el año 1995, cuando sus creadores Feliz Puello y Susanne, bisnieta del fundador de la empresa E.Wiener BikeParts GmbH y actual Directora General del Winora Group, decidieron formar su propia marca de bicicletas dedicadas al ciclismo de montaña.

Su excelencia se respalda en más de cien años de experiencia producto de su empresa matriz Winora, y la calidad de sus equipos radica en la innovación en la tecnología y el diseño que esta compañía dedica cada año a sus equipos.

Pioneros en las bicicletas eléctricas de montaña

La intención de esta compañía ha sido (desde su nacimiento) el hacerse su lugar en el panorama tanto nacional como internacional dentro del mundo del ciclismo de alto riesgo. Para ello, sus modelos de bicicletas han sido y son actualmente transgresoras de lo cotidiano y pioneras en el sector de las e-MTB.

haibike

En este sentido, la firma se enorgullece de haber fabricado la XDURO FS, la cual es (en sus propias palabras), el origen de las bicicletas eléctricas de montaña, y el inicio de su gama ePerformance.

El concepto “electric Performance” es pues el término con el cual se designó la íntima relación del atleta y sus habilidades con el sistema de alto rendimiento y apoyo de las bicicletas eléctricas, logrando crear entre ellos un balance en el que la máquina ya no es un componente externo, sino una extensión propia de su dueño.

Pasión por el deporte

No obstante, la firma no se concentra únicamente en la fabricación de bicicletas eléctricas de montaña y su pasión por los deportes también las ha llevado a incursionar dentro de los circuitos de competición.

De hecho, en el 2013, la compañía fabricó otros modelos de bicicletas eléctricas: la línea XDURO Race, más potente que sus antecesoras para adaptarse al desplazamiento en carretera.

Por lo tanto, en la actualidad cuentan con un amplio catálogo de e-bikes con el cual garantizan a sus usuarios que sin importar si se trata de una e-MTB o urbana, de trekking o trail, tendrán sin duda un equipo ideal, perfectamente adaptado a ti y a tus necesidades.

Componentes integrados y materiales de calidad

Estas bicicletas son fabricadas bajo la premisa de servir a las disciplinas de ciclismo, pero manteniendo la importancia del componente estético. En 2014, Haibike integró los componentes del sistema eléctrico Bosch en el cuadro de la bicicleta. Así, según su visión, se generaron diseños más discretos y se redujo considerablemente el tamaño óptico del motor, integrando armónicamente los componentes eléctricos a sus cuerpos.

Así, en la búsqueda de la mejor bici, las alianzas han sido fundamentales. Gracias a la asociación entre Haibike, Yamaha y Bosch, sus bicicletas están fabricadas con materiales de alta calidad y tecnología de vanguardia a fin de maximizar su resistencia y fiabilidad.

Innovación total

Si hay algo que caracteriza a la compañía además de su pasión por la aventura, es la innovación. Por ello, la firma cuenta con más de 50 premios pertenecientes tanto a competiciones internacionales de carreras y ciclismo de montaña, como a aquellos proveídos por revistas especializadas, las cuales la premian por sus modernos diseños y avances tecnológicos.

haibike fullseven

Dentro de tales avances, creó e incorporó a sus modelos una pequeña unidad llamada “eConnect” que permite el intercambio de datos entre la eMTB y su usuario. Además, con ello se habilitan las funciones antirrobo, posicionamiento y exploración de ruta. Gracias a esta novedad, sus equipos se sumaron a la era de las bicicletas eléctricas inteligentes.

Hoy, la empresa cuenta con más de 80 modelos de bicicletas eléctricas de diferentes gamas para ser usadas en actividades deportivas específicas o para uso recreativo.

Indudablemente, estas bicicletas tienen varias razones para ser las preferidas de muchos ciclistas. Además, puedes potenciar tu eBike con los accesorios diseñados y creados especialmente para cada producto.

Haibike Opiniones

La mayoría de las opiniones hacen halago de los componentes óptimos de sus modelos, incluso cuando los adquiridos sean de su gama más básica. Afirman igualmente que son bicicletas ideales aun si la condición física del dueño no es la mejor, pues la asistencia al pedaleo es idónea y es sencillo acostumbrarse a su estética y funcionamiento.

Algunos usuarios hicieron mención de la dificultad del pedaleo sin asistencia del motor debido al peso superior a los 20 kg que presentan algunos de sus modelos, sin embargo, otros afirmaban que tal peso es perfecto al momento de sortear bajadas pronunciadas, pues aunado a que tienen un centro de gravedad bajo, permite a las ruedas hacer muy buena tracción.

El resto de comentarios positivos da crédito de la estabilidad mantenida por estos equipos, afirmando además que los terrenos húmedos no son un problema para ellos.

Estamos convencidos te interesarán estas categorías: