Bicicletas Eléctricas Focus

Focus es la empresa alemana especializada en bicicletas de montaña que opera desde 1990, referente mundial de fabricantes de bicicletas eléctricas. Tienen gran variedad en bicicletas eléctricas: una gama para todos los gustos y exigencias. Desde las más sencillas, hasta las más complejas, con materiales de última generación como el carbono, y con excelentes prestaciones.

Focus Sam 2
Esta bicicleta ofrece todos los equipamientos necesarios para una enduro: suspensión delantera y trasera Fox, frenos de disco hidráulicos, llantas que otorgan mayor control del vehículo. Un diseño hermoso, que integra muy armoniosamente el motor y la batería, al punto que pueden pasar desapercibidos.

La marca Focus ha desarrollado una gran variedad de modelos como respuesta a las crecientes y cambiantes necesidades de sus usuarios. Sus bicicletas eléctricas  son fabricadas bajo valores éticos y pasión por el ciclismo. Así, sus productos tienen un excelente acabado, con las mejores prestaciones que una bicicleta eléctrica puede ofrecer.

Bicicletas eléctricas Focus

Las bicicletas eléctricas Focus son probablemente el mejor ejemplo de esa frase que dices cuando debes tomar las riendas de una situación en tus manos, pues “si quieres que algo salga bien, debes hacerlo tú mismo”.

Eso justamente es lo que tenía en mente su fundador Mike Kluge cuando el título de “campeón mundial del ciclismo” de 1990 se le escapó de las manos ante un defecto de fábrica de la bicicleta que usaba en aquel entonces. Kluge tenía muy en claro que la bicicleta perfecta no existía, pero consideraba que al mundo le hacía falta la mejor de ellas; una que pudiera garantizar una buena salud, la diversión, las mejores experiencias y sobretodo, el éxito.

Focus azul

Por eso, cuando en 1992 finalmente el título de “Campeón del mundo de Ciclocross” llegó a sus manos, lo que había estado pensando desde sus inicios en su carrera ciclista se hizo realidad, concretando su ideal un año más tarde cuando junto con Hans Furrer, fundó en Alemania su compañía de bicicletas llamada “Focus”.

Una marca hecha por y para ciclistas

Focus nació conociendo el camino que debía recorrer. Gracias a la experiencia de su fundador en el ciclismo profesional, la marca aprovechó los conocimientos previos en el área y lo hizo su mayor ventaja, tomando solo lo mejor de cada tipo de equipo y así, elevándolo a su máxima potencia.

Su éxito no se hizo esperar y aun hasta nuestros días, esta marca alemana sigue cosechando los frutos de una pasión y un objetivo claro: crear la bicicleta ideal para ti, de la mano con las mejores prestaciones y con la experiencia que solo los expertos podían brindar: los ciclistas.

Calidad y Diseño

Cada uno de los elementos usados para la construcción de una e-bike de Focus son de primera categoría. Por lo tanto, el resultado es una durabilidad sobresaliente de todos los marcos y componentes de sus bicicletas eléctricas.

El diseño de los equipos Focus por su parte, buscan un equilibrio entre la personalización y rigidez necesaria para sopesar cualquier terreno. En este sentido, además de ser bicicletas ergonómicas y estilizadas con una gran armonía estética y una variedad increíble de colores, cuentan con una gran comodidad y equilibrio.

A diferencia de las bicicletas eléctricas de los competidores más cercanos, las e-bikes de Focus son ligeras para un recorrido más fluido. En general, el peso de sus equipos se sitúa alrededor de los 20 kilogramos y viene en talles dependiendo de la altura y peso del usuario.

Además, Focus se enfoca en solventar problemas comunes y hacer todo mucho más sencillo a sus usuarios. Por ello, sus diseños permiten tanto el cambio entre los diferentes modos de asistencia, como el cambio de marcha a partir de manetas ergonómicas e intuitivas, que te ahorran la distracción de un control de mando y promueven en su lugar, una respuesta mucho más rápida en situaciones cotidianas.

La mejor tecnología

Los componentes de una bicicleta eléctrica son tan vitales para ella como nuestro corazón y pulmones lo son para nosotros. De hecho, así como nuestro cuerpo está especialmente hecho “a nuestra medida”, los componentes de una bicicleta cuentan con una combinación que las hace únicas y determinan sus capacidades y muy probablemente también su uso.

Focus está consciente de esto y ha puesto en cada una de sus e-bikes, los componentes ideales para que tu próxima bicicleta, se encargue de sopesar las necesidades del terreno y te deje a ti toda la diversión y adrenalina que solo una excelente bici podría brindarte.

Focus beige

Por tanto, dependiendo del modelo que elijas como ideal para ti, podrás encontrar una mezcla de motores y baterías de 36 voltios y cargas de hasta 1100 ciclos, directamente fabricados por Impulse, Shimano o incluso Bosch. Sus sistemas de tracción vienen igualmente de la marca Shimano y finalmente, su tecnología en desarrollo por el propio fabricante Focus, dispone de los elementos display y de conectividad, que transforman a sus equipos en máquinas inteligentes.

Soporte técnico y garantía.

La expansión de la marca ha sido tal, que cuentan con distribuidores autorizados FOCUS a lo largo de todo el continente europeo. Ya sea porque estás interesado en adquirir un modelo de la marca y aun te encuentras indeciso, en sus tiendas especializadas podrás probar las bicis disponibles, guiados además por un equipo humano altamente especializado en su labor.

Si el caso radica pues en ya haber adquirido una de sus bicicletas eléctricas o tradicionales, la firma alemana recomienda igualmente que ante cualquier circunstancia, accidente, reclamo o soporte, el usuario acuda principalmente a su agente autorizado más cercano, pues ellos serán el intermediario entre la marca y su persona.

En lo referente a los programas de garantías la marca también es generosa. Confiada de la durabilidad y calidad de sus productos, ofrece una garantía general de dos años en cualquiera de sus marcos y horquillas de carbono, extensible a diez años con solo registrar la compra de una de sus bicicletas eléctricas en su página web.

Focus Opiniones

Si eres del tipo de usuario que suele quejarse de lo artificiales que pueden ser las bicicletas eléctricas, probablemente probar una de esta marca te haga cambiar de opinión. Después de todo, hay muchos comentarios de los usuarios y clientes fieles a esta marca alemana, afirmando no haber encontrado otra en el mercado que provea una sensación tan similar a una MTB tradicional como las e-TMB de Focus, más especialmente, las de su gama JAM.

Para sus especificaciones, la ligereza de sus equipos sobresale respecto a los de la competencia; un punto positivo cuando la autonomía de su batería termina y toca traerla de vuelta con solo la fuerza propia del pedal. Aun así, son varios los usuarios los cuales aseguran resolver esto al contar con una batería extra, que les sirve de maravilla para completar circuitos y recorridos más largos.

Las críticas son igualmente positivas en el tránsito de caminos con pendientes pronunciadas, pues la mayoría de sus modelos se caracteriza por ser ágil y fácilmente maniobrable, lo cual, aunado a la rigidez y el diseño de sus cuadros las hace perfectas para cualquier tipo de terrenos.

Así, en conclusión, las bicicletas eléctricas Focus son un conjunto de excelente calidad, diseño y durabilidad, que engloba todo un abanico de opciones para los amantes de las aventuras, experiencias sin límites y sobre todo, de las bicicletas eléctricas.

Estamos convencidos te interesarán estas categorías: