Bicicletas Eléctricas Fat Bike

Las bicicletas eléctricas Fat-Bike o bicicletas eléctricas de ruedas gordas, fueron creadas para responder a la necesidad de tener una bicicleta con la que fuese posible y seguro andar tanto en nieve, como en arena, barro, terrenos difíciles para circular, para pasear en la playa o ir a través del desierto.

En la década de los años 80, fue cuando por primera vez una bicicleta de ruedas gordas atravesó el desierto del Sahara, la fabricación de sus llantas, estuvo a cargo de la empresa Michelin. Ha sido tal la popularidad de las bicicletas eléctricas fat bike, que existen modelos plegables, para la ciudad, e incluso, para hacer mountain bike, la razón es muy sencilla, sus ruedas gruesas proporcionan una mayor estabilidad. Sus llantas tienen un grosor de entre 9 a 13 cm y pueden circular casi por cualquier lugar.

Fat bikes

Las bicicletas eléctricas, como todo artefacto, tiene sus virtudes y sus puntos en contra, que sirven a los fabricantes de inspiración para hacer mejoras, modelos de e-bikes nuevas y continuar estudiando y planificando como evolucionar

Ventajas

  1. Los caminos difíciles no son un problema, sus llantas gordas son capaces de lidiar con casi cualquier tipo de terreno
  2. La conducción es muy estable, se  mantienen con mucho más equilibrio que una bicicleta de llantas delgadas.
  3. Gracias a sus ruedas, puedes atravesar casi cualquier obstáculo que se presente en la vía.
  4. Ideal para personas que buscan estabilidad en una e-bike.

Desventajas

  1. Por lo grueso de sus neumáticos, estos son más propensos a desinflarse por un pinchazo.
  2. No son rápidas en el asfalto.
  3. Son más pesadas que otras e-bike.
  4. Necesitas más fuerza para mover las ruedas, ya que estas ejercen mayor inercia.

Tipos de bicicletas eléctricas Fat Bike

  • Bicicleta eléctrica fat Bike de doble suspensión: Hace que el recorrido sea mucho más suave, los baches, huecos o desniveles del camino se volverán prácticamente imperceptibles.
  • Bicicleta eléctrica fat Bike de montaña: Para los fanáticos del mountain bike, esta es la bicicleta eléctrica ideal.
  • Bicicleta eléctrica fat Bike plegable: Una bicicleta diseñada para las personas que buscan la estabilidad de sus ruedas grandes, pero la discreción de una bicicleta pequeña.
  • Bicicleta eléctrica fat Bike 1000: Mayor potencia, mayor autonomía, eso es lo que concede esta bicicleta.

Algunas marcas que fabrican bicicletas eléctricas Fat Bike

El éxito de las fat Bikes eléctricas ha sido tal, que muchas marcas han decidido hacer sus apuestas por estas bicicletas, incluyendo cada vez más modelos en sus catalogos.

  • Bicicleta eléctrica fat Bike BH
  • Bicicleta eléctrica fat Bike Specialized.
  • Bicicleta eléctrica fat Bike KTM
  • Bicicleta eléctrica fat Bike Mondraker.

La gran mayoría de las e-bikes de ruedas gordas no traen suspensión, esto se debe al ancho y grosor de sus neumáticos. Ellos mismo ejercen la función de la suspensión, esto hace que su fabricación sea mucho más sencilla que el de cualquier otra bicicleta. Gracias al impulso que recibe del motor, son bastante rápidas y capaces de atravesar cualquier tipo de terreno, sea asfalto, grava, nieve, lodo, arena, tierras, o caminos escabrosos.

Bici fat bikes

Es muy importante acotar, que si la bicicleta eléctrica fat bike será usada en la playa o en la nieve, requerirá un mantenimiento adecuado. Es decir, lavarla después de su uso y colocar aceite en los lugares requeridos. De esta manera se ralentiza el proceso de corrosión u oxidación por el que pasan las e-bike que son sometidas a estos ambientes.

Adquirir una bicicleta eléctrica Fat Bike es una excelente opción para los que prefieren tener mayor estabilidad en el manejo, aunque si eres de las personas que no disfrutan de la atención, esta bicicleta no es la más adecuada para ti, pues por su gran tamaño, suelen ser muy llamativas y un atractivo seguro para los curiosos

Estamos convencidos te interesarán estas categorías: