Bicicletas Eléctricas Cube

Cube es una empresa que tiene sus orígenes en Alemania. En sus inicios eran poco conocidos, pero con el paso de los años han escalado y ganado posiciones dentro del mercado global del ciclismo para llegar a ser lo que actualmente son: un referente de las e-bikes a nivel mundial, con soluciones prácticas para los problemas comunes de la comunidad ciclista.

Bicicletas eléctricas Cube

Cube representa una de esas historias que te demuestra que si sueñas en grande, puedes lograr grandes cosas.

Esta firma de bicicletas fue concebida por Marcus Purner en el año 1993, en una habitación de aproximadamente 50 m2 de la fábrica de muebles de su padre, en Waldershorf, Alemania. Actualmente, cuenta con un área de producción de más de 46 mil metros cuadrados y sus bicicletas se venden en más de 60 países alrededor del globo.

Aun con su corta edad en el mundo de las bicicletas, su presencia las ha llevado a medirse en las principales competiciones internacionales de Enduro World Series así como de Triathlon y Downhill. Demuestran con eso la pasión que sienten hacia los deportes de montaña y por tanto, su fijación en la construcción de modelos de e-MTB.

Bicicletas eléctricas Cube

Su visión es combinar la excelencia de los mejores materiales, componentes e ingeniería tecnológica, para lograr la concepción de modelos únicos, pensados cuidadosamente para brindar el mayor disfrute y por tanto, la mejor experiencia que puede ofrecer una bicicleta eléctrica a sus usuarios.

La manera en que montamos el mundo

Cube es probablemente una de las marcas dentro del mercado, que tiene tantas opciones de bicicletas eléctricas como peces tiene el mar.

Su catálogo es sin duda extenso y hoy en día cuentan con más de 100 modelos diferentes. Estas van desde las bicicletas eléctricas más confortables, ideales para los paseos diarios por la ciudad; pasando por las más asequibles, perfectas para los que cuentan con presupuestos más ajustados al bolsillo, o las que han sido pensadas para resistir los duros terrenos transitados por los amantes de las e-MTB y el enduro.

Todos los productos de esta compañía han sido pensados y creados bajo los más altos estándares de demandas, dando como resultado un equipo confiable, efectivo y duradero, con la mejor relación de calidad-precio existente para una e-bike en el mercado.

Ingeniería alemana

Cube presta atención a cada detalle en el proceso de producción de sus bicicletas, por eso, cada cuadro es probado individualmente en la línea de ensamblaje, garantizando la fiabilidad de sus características.

Esta casa fabricante es especialmente cuidadosa y apuesta continuamente por la innovación y el desarrollo de nuevos métodos de producción. Mantiene una estrecha relación con atletas e ingenieros de Bosch, logrando de esta manera integrar a la perfección en cada nuevo modelo fabricado cada uno de sus sistemas.

Así pues, al incorporar baterías y sistemas de tracción de Bosch (una firma conocida por su altísima calidad, versatilidad y rendimiento en sus componentes eléctricos), sus e-bikes resultan ser productos de categoría Premium que aseguran, te permitirán alcanzar velocidades de hasta 25 kmH con un accionamiento altamente silencioso y sobretodo, ligero.

Una elección inteligente

Como te hemos mencionado con anterioridad, las bicicletas eléctricas Cube combinan de manera armoniosa la ligereza de sus cuadros de aluminio y carbono, con la potencia de sus motores y autonomía brindada por sus baterías, y todo a un precio altamente competitivo. Veamos a continuación, algunas de sus propuestas de valor.

Variedad y calidad

Esta empresa cuenta con un amplio catálogo y por tanto, con una gran cantidad de modelos de e-bikes distintos adaptados a las necesidades de un público diverso. Adicionalmente, tiene en su haber varios premios que avalan la calidad de sus diseños y productos.

Los componentes y materiales usados para fabricación y ensamblaje de las e-bike son de primera. Algunas de sus e-MTB poseen doble suspensión, por lo cual cuentan con mejoras en la movilidad y el desplazamiento por senderos complicados y pendientes muy pronunciadas.

Originalidad y personalización

Su línea estética es fuera de lo común. Este hecho genera opiniones encontradas; algunos las aman y otros no tanto, sin embargo, lo verdaderamente cierto es que son muy originales.

Es una compañía comprensiva. Entiende que la anatomía de la mujer es distinta a la del hombre y por tanto, los equipos no pueden ser los mismos para uno o para el otro si se busca confortabilidad. Tampoco se quedan atrás con los pequeños de la casa, y por ello, producen líneas de modelos exclusivos para mujeres y niños.

Además, si bien la mayoría de las empresas dedicadas al ciclismo ha dejado de usar el triple plato, Cube aún lo mantiene en sus productos. Para sumar, cuentan con un agregado: la talla. De esta forma, el ciclista puede personalizar su compra y escoger según su estatura y peso, una característica muy apreciada pero no muy presente en el mercado.

cube actionteam

De esta manera, las bicicletas eléctricas de esta firma son en definitiva una combinación ideal de modernidad, seguridad y tecnología, sin dejar atrás con ello lo clásico y tradicional.

Soporte y garantías

Con tal de generar confianza hacia la marca, todas sus bicis cuentan con una garantía de dos años aplicables desde la fecha de compra. Además, la empresa proporciona garantías extras a las cuales optar una vez terminado el período legal de garantía. Un ejemplo de esto es la suplantación del cuadro en caso de rotura.

Estas garantías “extras” no son eternas y el tiempo de apelación a ellas dependerá tanto del modelo, como de su año de construcción y del material de fabricación.

Igualmente, estos extras se aplicarán solamente al reemplazo de determinadas piezas (como el cuadro) y no al resto de componentes necesarios para su funcionamiento, por lo cual el costo de estos deberán ser asumidos por el usuario.

Cube Opiniones

La mayor cantidad de comentarios realizados por los usuarios respecto a esta empresa hacen referencia y aplauden a la excelente relación de calidad/precio que ofrece la marca, seguido muy de cerca por la satisfacción de su diseño y la estabilidad provee al momento de montarla.

Si bien algunos usuarios apuntan al uso (en algunos de sus diseños) de piezas de acero y no de fibra de carbono como razón por la cual sus bicicletas resultan un poco más pesadas a las especificaciones suministradas por la marca en su catálogo, el buen funcionamiento de su sistema de pedaleo asistido sopesa tales inconvenientes.

Ahora bien, si estás buscando ese punto de partida para  crear las mejores experiencias en el ruedo de la mano de una compañía versátil que piense en cada detalle. Sin importar si eres adulto o joven, hombre o mujer, Cube sin duda será tu mejor opción.

Estamos convencidos te interesarán estas categorías: