Bicicletas Eléctricas Carretera

Las bicicletas eléctricas de carretera son la opción que muchos escogen. Son una excelente combinación entre ejercicio y diversión. A continuación conocerás un poco más sobre esta modalidad de ciclismo.

Las e-bikes de carretera son el equivalente a las tradicionales bicicletas de ruta. Son la opción ideal para los que disfrutan del ejercicio físico y estar al aire libre y también representan una excelente alternativa de transporte para las personas que detestan estar atascados en una fila de vehículos.

Bici de carretera

Para muchos, el ciclismo es un arte virtuoso entre las ruedas y las piernas. Ven con cierto recelo la inclusión de un motor en su bici. No obstante, pocos pueden negar sus innumerables ventajas.

El impulso de un motor eléctrico permite hacer el trayecto en menos tiempo que con una bicicleta tradicional. Por otro lado, las bicicletas eléctricas de carretera tienen un componente particular: son la forma perfecta de empezar un entrenamiento o hacerte amigo del ciclismo y al mismo tiempo, la opción ideal para aquellos que no quieren salir de la ruta, pero el cuerpo ya no les da la talla.

Novedades de las bicicletas eléctricas de carretera

Hoy en día, las e-bike de carreteras son  más bonitas y estilizadas, muy parecidas a las bicicletas de toda la vida. Han sido pensadas para los amantes de las carreteras, los que disponen de poco tiempo para entrenar, o aquellos cuya condición física les impide entrenamientos largos.

Bicicleta carretera

Así que ya no se trata de un abominable y gigante motor colgando de una bici muy pesada. Más bien, las bicicletas eléctricas de este tipo están fabricadas del modo más minimalista y ligero posible.

Ventajas de las bicicletas eléctricas de carretera

  • Mejora el estado físico: Si tienes unas cuantas décadas pedaleando y no quieres parar, una e-bike de ruta es la respuesta a tu dilema. El hecho de contar con asistencia, no quiere decir que el ejercicio físico es cosa del pasado, todo lo contrario. Mientras no se pedalee, la bicicleta no dará asistencia, se mantiene un buen tono muscular, además de hacer un ejercicio aeróbico, contribuyendo a controlar el peso.
  • Mejora la movilidad: Gracias al empuje que da la bicicleta eléctrica, se puede acelerar con mayor rapidez. Además, la asistencia al pedaleo mejora el rendimiento, favoreciendo el recorrido de distancias más largas.
  • Mejora el estado de ánimo: El ejercicio físico desencadena reacciones ciertos procesos y genera sustancias que favorecen un mejor estado de ánimo.
  • Posee varios modos de asistencia: Usualmente cuentan con al menos tres modos de asistencia, dando al conductor la libertad de escoger que tipo de asistencia de su bicicleta eléctrica desea.

Las bicicletas eléctricas de carretera representan una excelente forma de ejercitarse y de divertirse. En definitiva, podrás llegar más lejos y más rápido.

Estamos convencidos te interesarán estas categorías: