Bicicletas Eléctricas Bultaco

Bultaco es una marca reconocida de bicicletas de trial que desde la década de los 70's ha logrado consolidarse en el mercado con productos de excelente calidad y resistencia. Como muestra, en su trayectoria por el deporte ha logrado obtener 8 campeonatos mundiales. Si bien tuvo un abrupto deceso a principios de los 80’s, ha renacido y sigue posicionándose como una de las mejores y más innovadoras marcas en el mercado. En este apartado, encontrarás todo sobre su trayectoria y productos de punta.

Bicicletas eléctricas Bultaco

Bultaco es una de las tres marcas de motocicletas pioneras de la industria catalana. Nació un 17 de mayo de 1958 en Barcelona, justamente en la cena de cumpleaños preparada por un grupo de doce personas a su fundador Don Paco Bultó. El motivo oculto tras aquella cena, sería el que sentaría las bases de la creación de esta empresa, con estas trece personas como sus pilares fundamentales de excelencia y calidad.

Si bien sus inicios no fueron sencillos, la determinación de Don Paco y la de aquellos fieles a su convicción, fue la que dio la vida al primer prototipo de la compañía, la Tralla, tan sólo cuatro meses después de su planificación. Este modelo (el cual para la época contaba con un aspecto moderno y elegante), sería solo el primero de tantos que en su línea productiva, alcanzó un alto prestigio debido a sus diferentes éxitos en competencias deportivas.

bultaco brinco

Sin embargo, a pesar de su importancia y excelente desempeño, la marca vio un abrupto final cuando la irrupción de motocicletas japonesas en el mercado europeo rompió su racha de liderazgo, llevándola a su desaparición a principios de los ochenta.

Bultaco está de regreso.

Para sorpresa de todos y probablemente, anhelo de sus fieles, el 17 de mayo de 2014, 32 años después de su cierre y en celebración tanto del aniversario de su fundación como del nacimiento de su fundador, Don Paco Bultó, la marca anunció en Londres su regreso al mercado de los vehículos de dos ruedas. Esta vez, apostando por equipos eléctricos.

Así pues, si bien esta empresa se yergue bajo las cenizas de esa historia de la cual siente tan orgulloso, se asegura de mantener la vista bien puesta hacia el frente y de cara al futuro. Están determinados a ofrecer a sus fieles en sus equipos, el equilibrio perfecto entre la diversión y una la tecnología eficiente de la cual aseguran, sólo ellos pueden brindar.

Mismos valores, nuevos caminos.

Actualmente se encuentran un sinfín de referencias de la marca y no serán pocos los no tan jóvenes que habrán tenido la dicha de probar uno de sus modelos. De hecho, quizás sea de estos últimos en donde se halle el consenso, nada refutable de Bultaco siendo una firma que sabe lo que hace, y por lo tanto, lo hace muy bien.

Su regreso se fundamenta en los mismos valores con los cuales fue fundada, es decir: pasión, innovación y competición.

Para la compañía, la competición es quizás la motivación fundamental existente detrás de la creación de cada uno de sus modelos. Después de todo, su amor por ello fue lo que en su momento elevó su nombre y otorgó al público la confianza en sus diseños.

Aun así, si bien su regreso hizo su apuesta en las hibridas Moto-Bikes eléctricas, en la actualidad han diversificado su producción incursionado en el offroad con un concepto urbano con el cual, sin embargo, mantiene toda la calidad y los altos estándares a los cuales estamos acostumbrados.

¿Por qué comprar una bicicleta eléctrica Bultaco?

Bien sea para la ciudad o hacer ciclismo de montaña, las bicicletas eléctricas de esta firma son garantía de calidad, durabilidad y originalidad. Cada uno de sus componentes fue hecho con los mejores materiales y pasando por las más duras pruebas de control de calidad. Por ello, ha obtenido como resultado una de las mejores e-bikes del mercado.

  • Máxima autonomía: Las bicicletas eléctricas Bultaco vienen con una batería incluida con una vida útil de hasta 1.100 cargas. Pasado este período, será necesario reemplazarla. Su autonomía es de hasta 100km, y se puede retirar con una llave, o simplemente cargarla con la bicicleta.
  • Practicidad: Incluye un cargador pequeño que puede ser llevado en una mochila, aunque afirman es más sencillo cargar directamente del enchufe. Esta novedad ahorra algo de peso.
  • Velocidad: Al pedalear con fuerza, se logra alcanzar una velocidad máxima de 65 km/h lo cual la incluye entre las bicicletas eléctricas más veloces.
  • Independencia: Las e-bikes fabricadas por esta firma tienen motor y pedales independientes. Es decir, se puede solo pedalear como lo harías con una bicicleta tradicional, utilizar solo el motor, o combinar ambas funciones.
  • Tecnología: Para poner en funcionamiento la e-bike, solo se necesita una pulsera especial o el movimiento de uno de los relojes LED para otorgarle energía. Para para apagarla por su parte, bastará con apenas tocar una de las palancas de frenos.
  • Modos de asistencia: Tiene varios niveles de asistencia, en algunos la aceleración no es algo fuera de lo común, sin embargo en el modo deportivo, al pedalear constantemente de forma moderada, se alcanza una velocidad de 50 km/h
  • Garantía: Este es el aval de que se está comprando un producto de calidad, por ello, la compañía da un mínimo de 2 años de garantía para sus productos.

Bultaco opiniones

Esta compañía promueve un feedback constante tanto con aquellos usuarios que se han hecho anteriormente con uno de sus modelos y han pasado por tanto a formar parte de la familia, como con aquellos interesados en adquirir uno de sus equipos.

En este sentido, la gran mayoría de las calificaciones y temas tocados por los usuarios se desglosan principalmente en tres: precio, diseño y potencia.

opiniones sobre bicicletas Bultaco

Respecto al precio, las opiniones son generalizadas y los comentarios hacen referencia a sus elevados precios en comparación de otras bicicletas eléctricas del mercado.

Por su parte, en cuanto al diseño los comentarios se decantan en dos tendencias claras, aquellos que desean el retorno de diseños similares a sus primeros modelos, un poco para mantener la gloria de sus primeros días; mientras otros felicitan y aplauden la innovación y estructura de sus nuevos equipos.

En cuanto a la potencia, la mayoría de los comentarios negativos provienen de dos sectores parcialmente distintos, como lo son los aficionados a las motocicletas y las bicicletas respectivamente.

Desde la perspectiva de los motociclistas, se comentan sobre las deficiencias en potencia, comentando sobre sus fallas en terrenos donde las pendientes son muy pronunciadas y provocan recalentamiento en el equipo, dejándolo fuera de juego.

Por el lado de los ciclistas urbanos, se dice por el contrario que su potencia supera las expectativas, traduciéndose por tanto en que estos modelos a duras penas encajan con las normativas de la ciudad respecto a una bicicleta eléctrica, y usarlas sin cuidado podría llevar a los conductores a una penalización.

Finalmente, los modelos de Bultaco suelen ser los preferidos para esos usuarios amantes del senderismo y las carreras, pues afirman son capaces de sacar mucho más partido de su potencia acompañando el uso del gas (propio de su carácter híbrido) con un buen pedaleo, esto les brinda por supuesto una autonomía de envidia a comparación de otros modelos del mercado en terrenos en los que normalmente se usaría una MTB.

Estamos convencidos te interesarán estas categorías: