Bicicletas Eléctricas BMW

La marca BMW es inmediatamente relacionada con automóviles de lujo. Sin embargo, esta marca ha decido ingresar al mercado de las bicicletas eléctricas, con propuestas que no se alejan de lo que estamos acostumbrados, excelente calidad, tecnología avanzada, confort y lujo.

Bicicletas Eléctricas BMW

Si al mencionar a la famosa marca alemana BMW se te vienen a la mente sus autos o motocicletas de alta gama, probablemente te sorprenda (o no) saber que ésta firma lleva apostando ya desde hace algunos años por otros medios de movilidad alternativo y ecológico.

El fabricante alemán fue fundado oficialmente en 1917, cuando su predecesora (la empresa “Rapp Motonrenwerke GmbH”), cambió su nombre a BMW. Originalmente su producción estaba muy alejada de lo que hoy en día comercializa, pues su tecnología únicamente desarrolló motores para aviones durante dos años, antes de dedicarse finalmente a la industria del motociclismo y automovilística a partir de 1922 y 1929 respectivamente.

Una compañía en ascenso

Desde entonces y hasta la actualidad, el crecimiento de la compañía le ha conferido el título indudablemente como una de las mejores en el mercado en cuanto a gamas altas de vehículos móviles; gracias a su innovación tecnológica, y diseño y variedad.

En este sentido, dedicados a continuar con su tradición innovadora y vanguardista, la marca ha buscado continuamente apostar por nuevos horizontes y plantearse nuevas metas, acordes al momento.

BMW azul

El problema de la congestión en las ciudades y la contaminación ambiental también ha motivado su diversificación, y es por eso que además de crear una línea de automóviles eléctricos que circula desde el 2013, BMW también ha decidido incursionar en otros medios de transporte aún más ecológico como los scooters pedelec o lo que nos interesa en nuestro caso: Bicicletas eléctricas.

¿Por qué comprar una bicicleta eléctrica BMW?

Si llevas algún tiempo pensando en hacerte de alguna e-bike que te sirva para suplantar el pesado transporte público o realizar esos añorados paseos por la ciudad, comenzar con un modelo de alta gama como los que te ofrece esta firma alemana puede que sea tu opción ideal.

Es cierto que BMW aún no cuenta con una línea especializada para el ciclismo de montaña o de carreras, sin embargo, sus modelos son tan resistentes que la movilidad dentro de las ciudades les puede quedar incluso corta.

Si lo tuyo son las aventuras o te interesa adquirir un equipo un poco más versátil, las prestaciones y componentes de sus equipos las hacen ideales para cualquier tipo de terrenos.

Innovadoras e inteligentes

BMW es una marca que se caracteriza por ir a la vanguardia en cuanto a tecnología y diseño se refiere, por tanto, sus e-bikes no podían escapar de esta premisa. Sus diseños Premium dan fe de sus valores empresariales y su gusto por la excelencia.

Por eso, la firma alemana ha incluido en sus bicicleta un innovador “sistema de seguridad” en sus llantas, y su función recae en mantener la presión de los neumáticos incluso después de un pinchazo.

Diseñaron además, un sillín especial en bicis como la Active Hybrid, algo completamente innovador: punta corta, la superficie del sillín es ascendente, y las alas laterales son flexibles, creando la “eZone”, un asiento que otorga seguridad y estabilidad al ponerse en marcha y al frenar.

Otros modelos disponen de puerto USB del que se puede conectar el teléfono inteligente o la cámara. Sus modelos también cuentan conectividad Bluetooth para monitorear la velocidad, autonomía, o nivel de carga a través del Smartphone.

Estéticamente impecables

La mayoría de las bicicletas eléctricas BMW destacan por su delicada armonía, motor y baterías integrados en el cuadro o partes extraíbles. En cualquier caso, son bicicletas discretas, estilizadas y esbeltas, sin la apariencia recargada y aparatosa de algunas marcas de bicis eléctricas.

BMW negra

Sus e-bikes están inspiradas en la majestuosidad de sus motocicletas y el cuadro de la mayoría de sus modelos tiene un diseño con forma de cuello de toro al cual se le integra un motor de excelente calidad. Si bien su variedad de colores se mantiene más bien en tonalidades sobrias, sus modelos satisfacen hasta el más crítico de los usuarios, los cuáles quedan encantados de viajar con estilo y categoría sobre una bicicleta de una marca con semejante reputación.

Perfectamente equilibradas

Hallar el equilibrio entre resistencia durabilidad y ligereza solo es posible con materiales de alta calidad y diseños inteligentes. La marca BMW tiene bicicletas eléctricas que pesan poco más de 20 kg sin sacrificar funcionalidad, velocidad ni seguridad.

Está construida en una combinación de fibra de carbono y aluminio. Sus baterías y motores Bosch ofrecen a sus equipos una potencia y una autonomía en promedio de hasta 100 km. Cuentan además con un sistema de cambios y discos hidráulicos de la casa fabricante Shimano. Todo esto aunado un precio de venta muy competitivo, da como resultado ejemplares con una excelente relación calidad/precio, comodidad y satisfacción garantizada.

BMW Opiniones

Como era de esperar, la mayoría de los aplausos para los modelos actualmente disponibles de la marca recaen en sus diseños sencillos pero elegantes, característicos de sus líneas.

Algunos usuarios afirman que la autonomía de sus bicicletas es ligeramente menor a la que expresan las fichas técnicas de sus modelos pero es fácilmente maniobrable incluso con el motor apagado.

Se resalta además la carencia de “sensación de tiro” al momento de usar el motor y la asistencia al pedal, pues esta es progresiva y va acorde al movimiento propio del usuario, una cualidad gratamente apreciada por sus consumidores.

Finalmente, aquellos quienes la han usado en senderos un poco más demandantes, afirman que su desempeño (especialmente el modelo Active Hybrid) en las pendientes es impecable y el funcionamiento de sus modos y sus frenos es el correcto. Así, en conclusión, sus bicicletas resultan un medio de transporte versátil, competitivo e ideal para todos aquellos usuarios que esperen siempre “algo más” de estos vehículos.

Estamos convencidos te interesarán estas categorías: