Bicicleta Focus Jam 29

Nuestra puntuación:

Bicicleta eléctrica de diseño elegante y pulcro con la intensidad suficiente para disfrutar de paseos montañosos.

Pros
  • Diseño limpio y propio de una bicicleta clásica.
  • Puedes añadirle una batería adicional.
Contras
  • Batería inicial de baja capacidad.
Ver en Amazon

Review

La bicicleta eléctrica Focus Jam 29 es un modelo bastante similar a su versión sin motor, brindándote las comodidades que esto significa, sin perder la potencia que ofrece su categoría en especial. Entérate de todas sus prestaciones leyendo nuestra siguiente reseña.

Funciones de la Bicicleta Focus Jam 29

Esta bicicleta no intenta dejar atrás el valor del esfuerzo de su usuario mientras maneja, sino que simplemente lo potencia, así como brinda una mejor experiencia al recorrer caminos montañosos o zonas rurales esperando ser exploradas por ti con toda la seguridad posible.

La Focus Jam 29 añade diferentes funciones que la hacen una fuerte opción a considerar cuando se habla de las bicicletas eléctricas. Para empezar, tiene un sistema T.E.C (Tailored Energy Concept) el cual te permitirá aumentar la potencia de la batería.

¿De qué manera? Pues añadiendo una segunda en la zona externa, pasando de los 378 W a 756 W para tener una mayor energía a la hora de manejar veloz por los caminos que quieras. La cinemática F.O.L.D por otro lado, ayuda a ajustar el rendimiento de la bicicleta al ritmo apropiado de su usuario, parándose bruscamente cuando así se requiere.

Focus Jam 29

Se trata de una bicicleta eléctrica con peso adecuado para manejar, y un centro gravitatorio correctamente balanceado, de esta manera no entorpecerá tus recorridos, sino que hará su trabajo tal como se espera.

Diseño de la Bicicleta Focus Jam 29

Ahora que nos centramos en la apariencia de esta singular bicicleta eléctrica, debemos destacar dentro de los primeros lugares el hecho de que su arquitectura es bastante similar a la versión de Shimano carente de un motor.

Esto significa que la Focus Jam 29 no solo te brindará la experiencia de toda bicicleta eléctrica, sino que además, puede equipararse en funciones con aquellas destinadas a las montañas y que no poseen la ayuda de la tecnología de la mano.

Sus pedales tienen la misma geometría y medidas de una bicicleta normal, por lo que te brindarán comodidad así como el ajuste necesario para que la altura no sea un problema a la hora de pedalear.

Bicicleta FocusJam 29

Por otro lado, la zona del manubrio incluye además de esta pieza indispensable para andar en la bici, una pantalla digital LCD pequeña, fácil de ver desde la posición del conductor, así como protegida por una funda resistente ante posibles golpes, sobre todo si vas a manejar en caminos montañosos.

El botón de encendido del motor, de la misma forma, se encuentra en una zona accesible, justo en el tubo frente al asiento. Esto nos da un vistazo claro de la preferencia del diseño de Shimano, decantándose por una bicicleta en toda la regla. El motor se halla dentro del tubo del volante, fusionándose con la arquitectura para hacerla lucir mucho más natural.

Otro beneficio que su diseño añade, es que se mejora el punto gravitatorio, así que ningún peso indebido podrá influir mientras manejas, ocasionando caídas aparatosas.

De la misma forma, como ya mencionamos, este modelo acepta la adición de un segundo motor que fortalezca su potencia para carreras más intensas en su zona exterior, así que si sientes que te falta mayor capacidad, tendrás la posibilidad de mejorar este aspecto.

En definitiva, esta es tu bicicleta eléctrica si lo tuyo son los modelos clásicos, pulcros, sin dejar de lado la tecnología suficiente para realizar recorridos inolvidables sobre cualquier vía posible.

Ficha Técnica

  • Tipo de Bicicleta:
    Plegables
  • Tipo de Motor Eléctrico:
    250 w Shimano Steps E8000
  • Bateria:
    Focus t.e.c., 378 Wh/10,5 Ah: Shimano Steps E8000
  • Capacidad Energética:
    378 vatios
  • Peso:
    21 Kg
  • Cuadro:
    Aluminio
  • Horquilla:
    RockShox Revelation RL, 110 x 15 mm QR
  • Suspensión:
    Rock Shox Deluxe R, 210/55.
  • Tamaño Rueda delantera:
    148 x 12 mm
  • Tamaño Rueda trasera:
    110 x 15 mm
  • Cambio:
    Shimano Deore XT 786, 10-speed
  • Frenos delanteros:
    Magura MT2, 200 mm
  • Frenos traseros:
    Magura MT2, 180 mm
Ver Producto en Amazon

Opiniones de Usuarios

Nos importa tu opinión. Dinos tu valoración y colabora con la comunidad.